Expo Empresa juvenil: Exposición potencia el trabajo de jóvenes para una ciudad distinta

premio expo juvenilParticiparon más de 14 colegios de la ciudad

Jujuy al día® – Con un marcado éxito y la amplia presencia de proyectos de emprendedores finalizó una nueva edición de la Expo Empresa Juvenil que hace cinco años desarrolla la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Participaron de la entrega de premios desarrollada en el Predio Manuel Belgrano el Secretario de Planificación Gustavo Muro, el Director General Bruno Jerez, la Directora de Promoción Empresarial Andrea Velasco, el ingeniero Sergio Aramayo, Secretario de Industria y Desarrollo Económico y representantes de fundaciones, y Federico López Calsina desde el Centro Jujeño de Apoyo al Emprendedor.

Los premiados fueron “CUIC, Cargador Universal para celulares” del Colegio Blas Pascal que también obtuvieron el segundo premio con el grupo de alumnos que presento el proyecto “Huevo en Polvo”, los grupos fueron coordinados por el profesor Juan Carlos Ferreyra y obtuvieron la suma de $6000 y $5000 (seis mil y cinco mil pesos) respectivamente.

En tercer lugar, siendo acreedor de la suma de $ 3000 pesos ( tres mil pesos), quedó el grupo de alumnos que presentó el proyecto “Alma Jujeña” del Colegio Secundario N° 1 con la tutoría del docente Eduardo Terrasas.

El cuarto y quinto lugar del concurso Expo empresa Juvenil fue para la Escuela Eugenio Casas Escuela de Comercio, con el proyecto “Regalaría Recreando, con el apoyo de la profesora Velma Olivera, y el último premio fue para el  Cens 104 que con el apoyo del profesor Oscar Tejerina desarrolló el proyecto “Macetolandia de la goma” .

Cabe destacar que los premios para el cuarto y quinto premio fueron aportados por el CEAJE y la fundación Junior Achievement que aporta para los cinco primeros cursos de formación en emprendimientos.

El Secretario de Planificación, Gustavo Muro, en la entrega de distinciones dijo: “Son 47 proyectos, 14 colegios que dejan la semilla para futuros emprendedores, que suman a futuros autoempleo o empleo de los jóvenes vinculándonos con instituciones de la sociedad civil que amplíen el trabajo de los jóvenes.

Uno de los jurados del evento fue Federico López Calsina, del centro de emprendedores Jujeños, quien expresó que “estamos sorprendidos gratamente con el trabajo de los jóvenes, han ganado proyectos que piensan en emprender y en generar puestos de trabajo, están muy compenetrados y esto genera un vínculo de trabajo a futuro interesante”.

Otro de los Jurados de la Premiación fue el Ingeniero Aramayo, Secretario Provincial, quien agradeció al municipio por la invitación y sostuvo que “esto es fruto del trabajo en conjunto teniendo como objetivo el emprededurismo que plantea seguir capacitando a los jóvenes y Expo empresa Juvenil es un éxito por eso, porque deja a los jóvenes algo importante para potenciar.”

Por último, desde el Municipio de San Salvador de Jujuy agradecieron a todos los participantes, a los docentes y en especial a los alumnos que generan una visión distinta de la provincia y la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En San Salvador de Jujuy comienza el reempadronamiento de titulares de tarjetas alimentarias

Mar Jul 1 , 2014
Jujuy al día® – A partir de hoy y hasta el viernes 11 de julio del presente año, se llevará a cabo el reempadronamiento personal, obligatorio y gratuito, para los beneficiarios de la tarjeta alimentaria que viven en San Salvador de Jujuy. Para llevar a cabo el reempadronamiento se habilitaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes