Española, FUNDARTE y Club C. Olímpico, los tres clasificados para la copa argentina de clubes a llevarse a cabo en Chapadmalal

voley 30Jujuy al día® – En una nueva jornada de los clasificatorios de clubes a las Copas Argentinas que se llevan a cabo anualmente en Chapadmalal organizado por FeVA, finalizo ayer el Grand Prix Final Super 8 de la categoría sub-18 femenino organizado en el NOA por la Sociedad Española.

Cabe destacar que la modalidad de designación de las sedes de las distintas competencias regionales se determina mediante licitaciones efectuadas a la Liga Regional del Voleibol del NOA, hoy administradas por la Federación Catamarqueña de ese deporte, con el objeto de mejorar todo el desarrollo de estos eventos.

Como único oferente en el NOA, Sociedad Española se adjudico tanto el Sub-18 femenino que paso como el que vendrá este fin de semana próximo, correspondientes a la categoría sub-16, esta vez en ambas ramas.

Con la participación de 8 equipos quedaron conformadas dos zonas de 4. La «A» quedo conformada por las anfitrionas de Española junto a Tucumán de Gimnasia, Club Ciclista Olímpico de Santiago del Estero y Club Peñarol de Catamarca. Por la «B» encabezada por el conjunto de Fundarte de Tucumán, Olmos y Aguilera de Catamarca, C. A. Independiente de la Rioja y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Jujuy.

Durante el Viernes y el Sábado, desafiando las condiciones climáticas y las bajas temperaturas que azotaron el fin de semana, se jugaron las etapas de clasificaciones de zona tanto en Club Gorriti, como Sirio Libanesa e Independiente siendo la cancha central la de Sociedad Española, dejando como resultados, clasificados los dos primeros de cada zona para realizar los cruces de semifinal.

Por la Zona «A» el local y anfitrión no tuvo sobresaltos y se acomodo invicto en la punta de la tabla, secundado por las chicas santiagueñas del Club Ciclista Olímpico. Mientras, por la «B» la contundencia tucumana de Fundarte sirvió también para ubicarse de manera invicta en la cúspide, escoltados en el segundo lugar por las dirigidas de Horacio Fernández de la Dirección de Deportes de Jujuy.

Ya el domingo, se definieron por la mañana los encuentros previos a definir los finalistas. En la primera ronda Fundarte de Tucumán derroto al combinado de Club Ciclista Olímpico por 3-0 abriéndoles las puertas a la final soñada y un lugar seguro en la Copa Argentina de la Categoría. En la otra semi, Española castigo con dureza y velocidad por 3-0 a Dirección de Deportes de Jujuy.

Ya en horas de la tardes, buscando chance de clasificación, se enfrentaron por el 3° puesto Ciclista Olímpico y Dirección de Deportes, no pudiendo estas últimas torcer el destino cayendo por 3-1 (25-16, 25-19, 22-25, 25-15).

Cerro la competencia ante un marco importante de simpatizantes, Sociedad Española contra Fundarte, en un partido parejo, con mucha potencia de juego para que las lideradas por Camila Hiruela se llevaran el partido por 3-0 (25-14, 25-19, 25-22) y la clasificación a la Copa Argentina.

Este próximo fin de semana la acción estará centrada en la categoría Sub-16 ambas ramas, actividad que nuevamente tendrá cita en San Salvador de Jujuy.

Posiciones Finales.

1) Sociedad Española (Jujuy)

2) Fundarte (Tucumán)

3) Club Ciclista Olímpico (Sgo. del Estero)

4) Dirección de Deportes (Jujuy)

5) Olmos y Aguilera (Catamarca)

6) Tucumán de Gimnasia (Tucumán)

7) Club Peñarol (Catamarca)

8) C. A. Independiente (La Rioja)

Mejor Jugadora:

Sofía Castellon. (Armadora Sociedad Española)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A partir de hoy martes 1º de Julio iniciará la renovación y actualización del beneficio del BEGU -2do. semestre

Mar Jul 1 , 2014
Jujuy al día® – Se trata de la actualización de la Constancia de Alumno Regular que deberán realizar los beneficiarios del Boleto Estudiantil, del nivel secundario, polimodal, terciarios y universitarios. En tanto, los alumnos del nivel inicial y primarios no necesariamente realizarán el trámite. Consultado sobre la tramitación, el Secretario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes