Veterinarios de Jujuy aseguran estar preocupados por los robos de ketamina en el interior del país

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Vicepresidente del Circulo de Veterinarios de Jujuy, Osvaldo Sandi expresó la preocupación de los profesionales respecto a los sucesivos robos que se registran en veterinarias del interior del país, donde los malvivientes además de robar la recaudación de las mismas apuntan al robo de ketamina.

Además se refirió a la preocupante situación de la gran población canina en la calle y a la mayor concientización de las personas respecto al cuidado de sus mascotas.

En relación a la preocupación de los veterinarios jujeños por este tipo de robos, Osvaldo Sandi expresó que “la verdad que es así, debido a los múltiples robos que hay en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y hoy los compañeros se han comenzado a preocupar”.

Comentó “sin embargo los veterinarios de la provincia no manejamos tanta cantidad de psicotrópicos como la ketamina o sea que tampoco es tan tentador para los ladrones. Quizás en otras provincias más grandes manejen un stock más abultado por lo que puede ser más tentador. Pero esto no deja de ser una preocupación tanto para los veterinarios como para la gente que trabaja en las veterinarias”.

En este sentido mencionó “acá en Jujuy hace 5 años que estoy y nunca tuve un episodio de robo, si escuche a otros colegas a quienes le robaron, aunque no este tipo de robos, y la verdad como cualquier ciudadano o comercio, estamos al pie del cañón por esto”.

Osvaldo Sandi explicó cuáles son los usos y efectos de este psicotrópico, manifestado que “es un psicotrópico que cuando es usado en el paciente no siente nada en el momento en que se administra, uno puede hacer una cirugía tranquilo porque dolor no va a sentir pero siempre asociándola con otras drogas. Los efectos pueden ser contraproducentes porque acelera el ritmo cardíaco, en otras palabras puede explotar el corazón, este es uno de los efectos contrarios, por ello se lo contrarresta con otras drogas, por eso la gente que utiliza la ketamina para drogarse son un bomba de tiempo porque no sabe cuándo va a estallar, ya que si se pasan de dosis, mueren”.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, el Vicepresidente del Círculo de Veterinarios de la provincia se refirió al presente de los profesionales del sector, mencionando que “es como todo, cuesta mucho arrancar pero una vez que uno se hace de pacientes y clientes se hace un piso y la verdad que a la mayoría de los colegas les va bien”.

Señaló “pero también la gente es más exigente para que uno le solucione los problemas, antes no era tan así, antes quizás se moría un perrito y al otro día tenían otro, hoy toman a los perritos y gatitos como miembros de su familia y no se conforman cuando le decimos que no se puede hacer nada, piden que hagamos todo lo posible para tratar de ayudarlos, por ello los veterinarios van a tener que hacer una especialidad”.

En este sentido Osvaldo Sandi indicó la creciente concientización de las personas sobre la salud de sus mascotas, indicó que “sin lugar a duda la gente se preocupa más por su mascota, pregunta por su alimentación, vacunación, veo un interés más grande de parte de las personas. También se ha visto un aumento en los pedidos y consultas por la castración, tenemos muchas más castraciones que antes y es también porque se inculco esto, ya que así van a mejorar la calidad de vida de sus mascotas, no va a haber tanto perritos en la calle. El veterinario también está para educar en esto”.

Para finalizar, Osvaldo Sandi opinó acerca de la problemática la gran población de perros en las calles de Jujuy, sostuvo que “la verdad esto se da por un conjunto de cosas, por la tenencia responsable, pasa por la educación desde las escuelas para que los chicos sean responsables para tener una mascota, para que se fijen en los cuidados, del tiempo que hay que dedicarle, el dinero. Por ello estoy a favor de la castración, siempre hago hincapié en esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preocupa la paralización de obras en Jujuy: “las obras públicas son muchos proyectos que solo generan noticias”

Lun Jun 30 , 2014
Jujuy al día® – En un entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la Unión de Empleados de la Construcción y afines de la República Argentina (UECARA) delegación Jujuy, Carlos Ordoñez, se refirió a la paralización de las obras en nuestra provincia asegurando que “no hay un avance tan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes