En Jujuy condenan a un sujeto a 15 años de prisión por abusar sexualmente de una mujer

Jujuy al día® – Un hombre fue condenado a cumplir la pena de quince años de prisión con más la inhabilitación por igual tiempo, y declarado reincidente, por haber sido hallado autor responsable del delito de abuso sexual.

Así lo determinó el Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces doctores Laura Nilda Lamas González – presidente de trámite -, Mario Ramón Puig y Humberto Mario González – habilitado- , al finalizar el juicio que se le siguió a David Cristóbal Peralta.

De acuerdo a la acusación fiscal, el día 03 de abril del año 2012, aproximadamente a las 13:30 horas, en un camino de tierra, metros antes de atravesar un pequeño arroyo, Peralta se encontró con una docente que se dirigía a trabajar en un establecimiento escolar primario.

En esas circunstancias el hombre le cedió el paso a la mujer para que pudiera sortear el obstáculo natural, diciéndole “tenga cuidado no se vaya a caer”. Tras superar el arroyo, unos pasos más adelante, el hombre ataco a la mujer por la espalda tomándola del cuello y amenazándola con un elemento punzo cortante.

De esta manera consiguió llevarla hasta unos pastizales, la arrojó al piso y la tomó de la garganta hasta dejarla sin respiración, atinando la víctima a defenderse, pero al no poder respirar ésta se desmayó, lo que fue aprovechado por el atacante para abusar de la misma.

Al despertarse y recobrar la conciencia, la mujer requirió el auxilio de una persona de sexo femenino que transitaba ocasionalmente por las cercanías.

La parte dispositiva del fallo condenatorio fue dictado por el Tribunal enjuiciador el pasado jueves 26 del presente mes, juicio en el que participaron como Fiscal del Tribunal la Dra. Delia Filomena Ortiz, Secretaría a cargo de la Procuradora Claudia Marcela Dajer.

La defensa técnica de Cristóbal Peralta la ejerció el Dr. Diego Ignacio Funes, en tanto en representación de la querellante adhesiva se desempeñó el Dr. Daniel Gustavo Ibáñez.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales “Vamos a dar una batalla cultural por un proyecto de paz, justicia, libertad y progreso para todos”

Lun Jun 30 , 2014
Jujuy al día® – Gerardo Morales llamó a la militancia radical, pero también a los sectores independientes y con otras filiaciones partidarias, así como a la sociedad civil a dar una batalla cultural para recuperar en Jujuy la convivencia democrática, el trabajo, la educación y la paz. Pero también los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes