El 12 de julio en la ex “Vieja Estación” se realizará la 6º edición del Festival de la Empanada Jujeña

Jujuy al día® – En el marco de las actividades culturales y turísticas invernales, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció para el sábado 12 de julio venidero, en el complejo cultural “Dr. Manuel Belgrano” de la ex vieja estación del ferrocarril, la realización de la 6a edición del “Festival de la Empanada Jujeña”.

Del citado festival intervendrán invitados especiales, las instituciones gauchas, asociaciones culturales, emprendedores e interesados, quienes deberán registrarse en las oficinas del organismo comunal que funcionan en el ex vieja estación.

“La empanada Jujeña es considerada patrimonio gastronómico de la ciudad de San Salvador de Jujuy por su origen, historia, color, sabor y aroma típico”, expresaron desde turismo municipal. También, precisaron que dicho festival dará comienzo el sábado 12 de julio en el centro cultural Dr. Manuel Belgrano (ex vieja estación) y se tiene previsto desarrollar una serie de actividades en el marco del desarrollo del Festival de la Empanada Jujeña; destinadas a la recreación de toda la familia.

Precisaron, además, que el jurado que tendrá a cargo las elecciones de los ganadores estará integrado por periodistas, empresarios del medio turístico y funcionarios municipales, quienes evaluaran la preparación y gusto de las empanadas. También se informó que habrá patio criollo y la actuación de grupos musicales (folclóricos y conjuntos carperos).

Las inscripciones se registran en las oficinas de la Dirección de Turismo hasta el miércoles 9 en el horario de 8 a 13 y de 14 a 20 o comunicarse al teléfono 4020105.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Santiago del Estero detienen a dos mujeres oriundas de Jujuy

Lun Jun 30 , 2014
[pullquote]Le secuestraron el auto (por falta de documentación) y electrodomésticos de dudoso origen.[/pullquote] Jujuy al día® – Cerca de las 10 de la mañana del pasado viernes, tras un operativo de rutina en la ciudad de Suncho Corral se aprehendieron a dos mujeres que viajaban en un automóvil Renault Megáne […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes