Educación Vial: continúan con éxito las charlas de Seguridad Vial para las escuelas

Jujuy al día® – Con motivo de colaborar con la educación vial en el nivel educativo, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaria de Servicios Públicos y la Dirección de Planificación y Seguridad vial continúa enseñando a los más pequeños. En esta ocasión se brindó una charla a los alumnos de la Escuela Provincial Nº14 Juan Bautista Alberdi de San Salvador de Jujuy.

La Directora de Planificación y Seguridad Vial, Mercedes Anachuri detalló que “Nosotros estamos continuando con esto que comenzamos en el mes de Abril, brindando distintas charlas en los establecimientos que nos solicitan. Estamos enseñando a los más pequeños normas de Educación vial, por ejemplo cuales son los colores del semáforo, y enseñarles que no se debe manejar hablando por celular. Los chicos son muy importantes en este eslabón y la idea es continuar con la mayor cantidad de escuelas de la ciudad.”

El Inspector Víctor Ibarra informó que “lo más importante es el aprendizaje para la educación vial, en las escuelas, pero lamentablemente vemos que no se refleja en la aplicabilidad al momento de actuar. Sabemos que hay que llevar casco pero lamentablemente no tenemos la conciencia en este sentido de utilizar Las herramientas de seguridad vial. Eso es lo que básicamente estamos trabajando en las unidades educativas. Queremos que los chicos sean los exploradores y sean los que hagan tomar conciencia a sus padres al momento de estar en un vehículo para una conducción segura en la vía pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centro Cultural Héctor Tizón: Agenda de la semana desde el 30/6 al 6/7

Lun Jun 30 , 2014
Lunes 30/6 – 5 a 16 hs – Clase de Yoga, a cargo de Melina Conde. (Auspicia: Municipalidad de San Salvador de Jujuy). (No quedan cupos). Martes 1/7 – 8,30 a 9,30 hs – Clases de Yoga, a cargo de Melina Conde. (Auspicia: Municipalidad de San Salvador de Jujuy). (No […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes