Perassi sobre el procesamiento de Boudou: “la Justicia está funcionando”

Jujuy al día® – Tras conocerse la decisión del Juez Ariel Lijo de procesar al Vicepresidente de nuestro país, Amado Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles en el caso Ciccone, nuestro medio diálogo con el exgobernador y actual Diputado Provincial por el Frente Primero Jujuy, Agustín Perassi, quien indicó que no se debería comenzar el análisis de juicio político contra el Vicepresidente, ya que “el oficialismo lo va a seguir defendiendo porque acá hay complicidad de la Presidenta de la Nación, lo único que se va a hacer es perder tiempo”, y que “lo lógico en este caso es una licencia voluntaria del Vicepresidente, pero no creo que esto sea así”.

Al respecto, Agustín Perassi manifestó que “la justicia está funcionando en un caso que tengo opinión formada. Creo sinceramente en la culpabilidad del Vicepresidente en el tema Ciccone. Ahora tenemos que dejar que la justicia avance tranquilamente sin presiones y no adelantarnos a opinar pero algunas características de este proceso hicieron que uno tomará posición”,

Continuó diciendo “uno hizo esto porque alguien que no es culpable no habría ejecutado la separación del fiscal Rivolo y del juez Rafecas en su momento y menos lo que se hizo con el Procurador General de la Nación, Esteban Righi lo que constituyo realmente una afrenta a la justicia y a una persona que tenía origen y participación en el peronismo”.

Mencionó que estas situaciones “hizo que uno lo analizara con más detenimiento y tuviera una opinión formada, porque nadie que se considere inocente realiza estas cosas, y en esto hubo una complicidad de la Presidenta de la Nación en hacer la eliminación, sobre todo del Procurador General de la Nación”.

También el legislador señaló que “ojala que todos los procesos que están abiertos y en curso avancen sin impedimentos ni chicanas del tipo político como se hace a través del Consejo de la Magistratura, fundamentalmente para intentar detener a los fiscales de investigación o a los jueces que todos los días son amenazados con procesos dentro del Consejo de la Magistratura, donde lamentablemente el oficialismo ha logrado una mayoría y lo utiliza no para designar a los jueces sino para hacer políticas partidaria y defender la corrupción que no debieron haber cometido”.

Sobre la posibilidad de iniciar el debate del juicio Político a Amado Boudou, el ex gobernador Agustín Perassi manifestó “si se inicia en el Congreso el debate, al no tener mayoría, van a terminar beneficiándolo y contando con la seguridad de que el oficialismo lo va a seguir defendiendo porque acá hay complicidad de la Presidenta de la Nación, lo único que se va a hacer es perder tiempo y se va a eliminar la posibilidad cierta de la separación en algún momento”.

“Creo que no deberían insistir en un juicio político que va terminar beneficiándolo en alguna medida. Lo lógico en este caso es una licencia voluntaria del Vicepresidente pero no creo que esto sea así”, sostuvo.

Además mencionó que “no sé exactamente cuáles son las consecuencia pero indudablemente el desprestigio que tiene este gobierno nacional la gente ya lo tenía claro desde antes. No creo que haya muchas dudas en el común de la gente sobre que esta es una causa donde la corrupción está expresada”, concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales sobre el procesamiento de Boudou: “es importante su paso al costado”

Dom Jun 29 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Presidente del Bloque Radical de Senador, Gerardo Morales se refirió al procesamiento del Vicepresidente Amado Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles, por el caso Ciccone. En este sentido destacó el accionar de la justicia y aseguró que “están […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes