Funcionario visitan el Centro de Monitoreo 911

Jujuy al día® – El Secretario de Seguridad de la Provincia, Dr. Jorge Zurueta acompañado por los Diputados del Bloque Justicialista y por los Concejales Capitalino, Rita Roble y Facundo Figueroa, visitaran el próximo 30 de Junio del corriente a Hs. 17 el Centro de Monitoreo 911 ubicado en el predio de la nueva terminal. El objetivo del mismo es observar el funcionamiento del sistema en tiempo real del monitoreo de cámaras de seguridad instaladas en los distintos puntos de la capital y el moderno sistema de comunicación.

Este nuevo sistema cuenta con dos herramientas fundamentales para la seguridad, la primera es el sistema de atención telefónica, la que funciona las 24 horas del día y los 365 días del año. Segundo, cuenta con 43 vehículos con posicionamiento geo satelital para intervenciones policiales inmediatas. Otra característica importante de este sistema, es la vigilancia con videocámaras la cual está compuesta por 45 cúpulas de video vigilancia ubicadas en puntos estratégicos de la capital y dichas imágenes son observadas por agentes policiales las 24 horas del día y los 365 días del año. El sistema de monitoreo permiten a los operadores manejar remotamente las cámaras, con la posibilidad de hacer paneos de 3620 grados y realizar acercamiento de hasta 400 metros, obteniendo imágenes de muy buena calidad aun con escasa luminosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayer sábado se produjo un nuevo sismo en Jujuy

Dom Jun 29 , 2014
Jujuy al día® – Según datos suministrados por el INPRES, ayer se produjo un nuevo sismo en nuestra provincia. El mismo ocurrió a las 15:29 y tuvo una magnitud de 2.8 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó al oeste del departamento Susques, a una profundidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes