Operativo de control conjunto entre Rentas y AFIP en La Quiaca

clausura rentas 3Jujuy al día® – El Director Provincial de Rentas, Néstor Luis Padilla, informó acerca de un nuevo operativo de control realizado entre la Dirección Provincial de Rentas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la localidad de La Quiaca.

El equipo que trabajó en forma conjunta con los Inspectores de la AFIP (DGI y Aduana),   se dedicaron a efectuar visitas específicas en comercios seleccionados, para concretar inspecciones integrales, que incluyó la realización de inventarios de stock de mercaderías. Para esta tarea se hizo foco en actividades relacionadas con la venta de harina, aceite, arroz, azúcar y maíz, ya que se trata de comerciantes que solicitan cupos de ingreso de mercadería para la ciudad de La Quiaca.

Asimismo, indicó que el operativo incluyó dos modalidades más de trabajo: “Control en Ruta” y “Control Correctivo Sancionatorio”.   Para el primero, se apostó un equipo en inmediaciones al ingreso a la ciudad de La Quiaca, en Ruta 9 para controlar la documentación respaldatoria del ingreso de mercadería, realizándose numerosas intervenciones y aplicando multas por un total de $ 17.000. El segundo grupo se dedicó a instrumentar la sanción de clausura en cinco locales, a los que previamente se les instrumentó sumario por reiterados incumplimientos. Además, se efectuaron diversas notificaciones de Resoluciones por infracciones al nuevo Código Fiscal.

Padilla señaló además que en base a la información obtenida continuarán las tareas de inteligencia fiscal y el entrecruzamiento de información en tiempo real que se realiza con bases de datos internas y externas, que permiten evaluar y direccionar acciones a seguir.

Cabe resaltar que este tipo de operativos sirven también para aprovechar la oportunidad para difundir aspectos generales sobre los deberes formales y las facultades de fiscalización del Organismo, fomentando con ello el cumplimiento voluntario de los compromisos fiscales.

Por último, el Director de Rentas informó que tanto los operativos conjuntos como los que realiza Rentas unitariamente, continuarán en toda la Provincia en sus distintas modalidades de aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se agravan los conflictos sociales en Jujuy: el Frente Estatal resolvió paro por 72 horas desde el próximo lunes

Sáb Jun 28 , 2014
Habrá bloqueo de puentes y rutas el miércoles 2 de julio Jujuy al día® – Ante el ninguneo, la dilatación de la problemática de los precarizados y frente a la burla que constituye un ofrecimiento salarial del 5% para la segunda mitad del año, el Frente de Gremios Estatales resolvió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes