Fondos Buitres: Gerardo Morales advirtió que si Argentina cae en default “nos complicaría y golpearía inmediatamente a Jujuy”

gerardo[pullquote]El Senador explicó que esto se debe a que “Jujuy depende de los fondos que le gire el gobierno nacional; si Nación tiene que distraer fondos para pagar la deuda, va a mandar menos plata”[/pullquote]

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Senador por la UCR, Gerardo Morales, se refirió a la situación que actualmente se presenta en el país tras el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos, quien rechazó la apelación de la Argentina contra un fallo que ordenaba pagar la totalidad de la deuda en default, e indicó que las intenciones del gobierno nacional de negociar equitativamente, entre otros puntos, “son ejes que nosotros compartimos”, pero señaló que puede presentarse una situación de default.

También se refirió al nuevo programa anunciado por el gobierno Nacional, el PRO.CRE.AUTO.

En relación a los fondos buitres, Gerardo Morales manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “estamos frente a una situación complicada, tiene que tener la responsabilidad de gobierno primero y también la oposición de no tirar el mantel. Creo que la presidenta en su discurso del 20 de junio se ha parado en tres ejes que nosotros compartimos, que de hecho venimos reclamando todo este tiempo desde el fallo: actitud de negociar, pedir condiciones justas al Juez y cumplir con el 100% de los acreedores y algo más que, a pesar que lo ha planteado, pero es también como un eje central, que es cuidar el 93% que ha entrado al canje, que es un logro de este gobierno”.

“Del modo que lo ha definido la presidenta a las acciones que lleva adelante el Ministro de Economía, y en la medida que vayan en ese sentido, nosotros las apoyamos”, indicó.

Sobre la posibilidad de que la Argentina caiga en default y que esto afecte a nuestra provincia, Gerardo Morales expresó que “estamos complicados, puede haber una situación de default que nos complicaría y golpearía inmediatamente a Jujuy. Toda vez que el gobierno nacional, si hay default, se nos cae la restructuración de la deuda, no solo no va a tener financiamiento, va a tener que pagar otras obligaciones y siendo que Jujuy depende de los fondos que le gire el gobierno nacional, si Nación tiene que distraer fondos para pagar la deuda va a mandar menos plata, asique nos pega en la línea de flotación directamente a la provincia”.

En otro tramo de la entrevista, el Senador Morales se refirió al anunció de la Presidenta del PRO.CRE.AUTO, e indicó que en relación a su implementación “hay que ver porque el gobierno no se da cuenta que tiene que hacer cosas para combatir la inflación, que es lo que está minando la economía y está provocando una recesión, y al mercado automotriz ha contribuido a la recesión el aumento de impuestos internos”.

“Me parece bien que el gobierno revise este tema pero hay temas estructurales que siguen mal, que el gobierno sigue negando, que van a producir más recesión y más caída en el nivel de actividad”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al Senador jujeño cómocree que podría salir el país de esta crisis económica a lo que expresó, “con más racionabilidad, que en el tema de la inflación se busque índices razonables para seguir creciendo. El país tiene una gran oportunidad resolviendo el tema de la crisis energética, gastamos alrededor de 15 mil millones de dólares en esto, que es lo que nos contaría pagarles a todos los fondos buitres”.

Agregó “tenemos allí un problema mayor que el debate que estamos dando con los buitres como para hablar de temas estructurales, el camino es ese. El gobierno que viene va a tener una gran oportunidad si actúa con sensatez para las confrontaciones, si pone los pies sobre la tierra y busca resolver los problemas concretos que hay y que el gobierno niega”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy: Docentes de nivel medio paran el miércoles 2 de julio

Sáb Jun 28 , 2014
Jujuy al día® – La Comisión Directiva del CE.D.E.M.S. (Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior) informa a sus afiliados y docencia en general que al término del plenario del F.G.E. se acordó con los Delegados Escolares lo siguiente: – Lunes 30 de junio socializar con los colegas Docentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes