En dos asaltos ocurridos el mismo día en Jujuy: violentos delincuentes se alzaron un botín cercano a los 750 mil pesos

Jujuy al día® – En la jornada del miércoles, dos bandas de delincuentes dieron dos golpes en distintas localidades de nuestra provincia. En uno de los casos se alzaron con más de 600 mil pesos, mientras que en el otro hecho sustrajeron más de 14 mil pesos.

Cabe destacar que en ambos casos se trataron de bandas integradas al menos por 3 sujetos, encapuchados y fuertemente armados, que además de amenazar de muerte a las víctimas, las golpearon violentamente.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el primer hecho ocurrió alrededor de las 14 horas del miércoles pasado, cuando al menos 3 hombres encapuchados y armados, ingresaron a un supermercado mayorista ubicado en el centro de la ciudad de La Quiaca, el cual era atendidos por una pareja de ancianos de 75 y 80 años de edad.

Al que ingresaron aprovechando que los propietarios se encontraban solos, los malvivientes redujeron a los ancianos, los maniataron, y mientras los amenazaban con un arma de fuego, les propinaron una fuerte golpiza para exigirles que le hicieran entrega del dinero que tenían.

Ante el peligro que corrían, los propietarios decidieron entregar el dinero, y los ladrones se alzaron con un botín de 250 mil pesos argentinos, 50 mil dólares (que según el cambio oficial rondarían los 410 mil pesos) y 2 mil pesos bolivianos, llegando a ser una suma superior a los 660 mil pesos.

Posteriormente los ladrones se dieron a la fuga y se sospecha que se habrían huido hacia el país vecino de Bolivia. No hay detenidos por este hecho.

El segundo episodio ocurrió el mismo día pero en horas de la noche, donde delincuentes encapuchados y armados ingresaron a un vivienda ubicada en Finca El Cadillal, en ciudad Perico, donde en su interior se encontraban dos mujeres de 35 y 81 años aproximadamente y un menor de edad.

Los ladrones, tras sorprender a las víctimas, las amenazaban con el arma de fuego, y al lograr reducirlas las maniataron, las golpearon y los encerraron en una habitación de la vivienda.

Posteriormente los delincuentes se alzaron con todo objeto de valor que encontraban a su paso, tales como televisores, teléfonos celulares, hasta mercadería que había en el lugar, para posteriormente alzarse con un botín mayor a los 14 mil pesos.

Tras la huida de los asaltantes, las victimas lograron desatarse de sus ataduras y llamar a la Policía que organizó un rápido operativo cerrojo el cual dio resultado negativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy personal de limpieza de una clínica halló en un baño un feto de alrededor de 3 meses de gestación

Sáb Jun 28 , 2014
Jujuy al día® – Durante el mediodía del jueves, personal de limpieza de una conocida clínica jujeña, mientras realizabas sus tareas cotidianas, encontró en el interior del baño de una habitación un feto. La habitación había sido ocupada por una menor de edad, que al momento de ingresar, aparentemente, habría […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes