En disconformidad: trabajadores de Aceros Zapla finalmente firmaron el acuerdo con la patronal

Jujuy al día® – Luego de más de 30 días de paro y el acatamiento de una conciliación obligatoria, finalmente ayer la dirigencia del sindicato de los trabajadores de Aceros Zapla firmaron el acuerdo salarial con la empresa, que además pagará en una suma fija parte de los días caídos.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el Tesorero del Sindicato de Obreros y Empleados de Aceros Zapla, Sebastián Maraz, quien señaló que si bien firmaron dicho acuerdo, no fue todo lo que pretendían desde un principio, pero su decisión fue para preservar las fuentes laborales ya que el titular de la empresa, ante tantos días de huelga, amenazó con irse porque “no le cerraban los números”.

Maraz comentó que ayer “se ha firmado el acuerdo sobre la oferta que hizo la empresa en relación al aumento salarial, el cual se dividió en dos partes: 15% y 11% y algunos ítems más como el aumento de la polifuncionalidad de las categorías”.

Respecto al pago de los días de huelga, indicó que la patronal “nos pagará 10 días con un monto fijo de 2.600 pesos, el resto se está negociando con la dirigencia”.

Por ello “no vamos a continuar con las medidas de fuerza ya que tenemos que preservar la fuente laboral porque el empresario argumentó que si esto no se trabaja se va porque no le cierran los números”.

En este sentido Sebastian Maraz mencionó que “esta vuelta no se puedo ganar, a nuestro gusto, esta pulseada, pero se ha logrado un aumento y no pudimos arreglar más porque la empresa está muy cerrada, no quiere seguir negociando más, y creemos que esta situación no da para más”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajadores de ANSES Jujuy profundizaron las medidas ante el descuento de días de paro

Vie Jun 27 , 2014
Jujuy al día® – Tras más de dos semanas de medidas de fuerza, los trabajadores de la UDAI Jujuy de la ANSES decidieron, en asamblea, profundizar las medidas de fuerza, comenzando un paro sin atención a ninguno de los beneficiarios, esto debido a que recibieron la noticia que la patronal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes