Se encuentra en vigencia el régimen especial de regularización de deudas por faltas y contravenciones municipales

Jujuy al día® – Desde la Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se informa a la población que se encuentra en vigencia el régimen especial de regularización de deudas por faltas y contravenciones municipales. Cabe recordar que el plan incluye todas las faltas y contravenciones municipales cometidas hasta el 15 de abril del presente año, además aquellas obligaciones que se encuentren en curso de discusión administrativa, extrajudicialmente o judicial. Por tal motivo, el contribuyente, una vez adherido a los beneficios del régimen, tendrá un plazo de tres meses corridos para regularizar las deudas.

Aclara el instructivo legal en su artículo 2º que, se “incluirán en el plan todas las faltas y contravenciones municipales cometidas hasta el 15 de abril del presente año, además aquellas obligaciones que se encuentren en curso de discusión administrativa, extrajudicialmente o judicial”.

Se podrá realizar el pago directamente por internet a través de la página web y el contribuyente podrá optar por los medios de pago  que dispone la página, incluso hasta las promociones que dispone, como el pago con financiación  de hasta doce cuotas de todas las infracciones que se van a pagar en la moratoria. Estará vigente por tres meses, es decir, 90 días para adherirse con los beneficios que dispone la moratoria.

Los infractores que se acojan al programa, deberán abonar sus obligaciones de contado, pudiendo gozar de los siguientes beneficios: 1º) Durante el primer mes de vigencia; a) Causas en trámite: quite del 70% del monto mínimo previsto para cada especie de infracción; b) causas con sentencia: quita del 70% del monto mínimo previsto en la misma y c) causas en vía de apremio: quita del 70% del capital reclamado y condonación total de intereses. 2º) Durante el segundo mes de vigencia: a) causas en trámite: quite del 60% del monto mínimo previsto para casa especie de infracción; b) causas con sentencia: quita del 60% del monto mínimo previsto en la misma y c) causas en vía de apremio: quita del 60% de capital reclamado y condonación del 60% de los intereses. 3º) Durante el tercer mes de vigencia: a) causas en trámite: quite del 50% del mono mínimo previsto para cada especie de infracción; b) causas con sentencia: quita del 50% del monto mínimo previsto en la misma y c) causas en vía de apremio: quita del 50% del capital reclamado y condonación del 50% de los intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reprogramaron jornada institucional para el 4 de julio

Jue Jun 26 , 2014
Jujuy al día® – La Ministra de Educación de la Provincia, Florencia Gelmetti, señaló que se ha dispuesto la reprogramación de la jornada institucional de capacitación a directivos, docentes y supervisores que, en el marco del programa federal “Nuestra Escuela”, estaba prevista inicialmente para este viernes pero que se va […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes