En el marco de la Feria del Libro, dos maestros en escena: Hernán Ríos y Facundo Guevara se presentaron en Jujuy

duo guevara y riosJujuy al día® – En la penúltima noche de la Feria del Libro se presentó Hernán Ríos y Facundo Guevara en el escenario del Teatro Mitre, fue el primer show realizado en el interior del país, mostrando su producción discográfica “Pregunta y Pregunta”.

Luego de su presentación  Facundo Guevara destacó que “ha sido muy hermoso tocar en este Teatro, hemos contado con la presencia de mucha gente que nos acompañó durante la jornada, que inició con un Taller para músicos durante la tarde, fue muy grato para nosotros estar aquí y pudimos hacerlo también gracias al aporte del Ministerio de Cultura de la Nación”.

El disco que se presentó es un complicado de canciones en su mayoría de la autoría de Hernán Rios, quien conforma el dúo, en el material discográfico también se incluyen temas clásicos de compositores como Atahualpa Yupanqui, Joao Bosco y  Gustavo “Cuchi” Leguizamón.

Por su parte, Hernán Ríos explicó que “Volver a tocar en el Teatro Mitre es una experiencia exquisita, la última vez que lo hice fue en el 2002; por supuesto compartir con el público del concierto y con los que asistieron al taller fue alucinante, conocer la feria hace que me lleve un recuerdo muy grato, ver el fluir de gente y las propuestas culturales fue muy interesante, es siempre movilizador visitar la provincia, uno regresa con mucha energía”.

Asimismo Ríos presentó su libro “Más acá de la improvisación” y mencionó que “este libro es una obra dirigida a todos lo que hacen música, para aquellos que toquen cualquier instrumento,  que provengan de todos los estilos musicales, en esta publicación hay mucha bibliografía referida a la improvisación, lo que propongo aquí es que hacer con lo que se tiene, también explico un método de trabajo para que aquellos que improvisen profundicen su visión y para quienes no lo hagan empiecen a hacerlo”.

Cabe recalcar que este jueves en Tilcara, Hernán Ríos presentará su libro y brindará un taller para todos los músicos de la Quebrada y de la Provincia en el Centro Andino para la Educación y Cultura (CAPEC), los que asistan podrán realizarlo con su instrumento para mostrar la forma de trabajo y el Viernes 27 el dúo se presentará en la Sala “Barbarita Cruz” del CAPEC para mostrar su disco “Pregunta y Pregunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Varios detenidos en distintos procedimientos de protección ciudadana

Jue Jun 26 , 2014
Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo de Protección Ciudadana de la ciudad de Perico y San Salvador de Jujuy procedieron durante las últimas horas al arresto de varias personas que en diferentes circunstancias intentaron cometer ilícitos contra la propiedad. Además se pudo secuestrar dos motos de origen dudoso. Dos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes