Comienza el reempadronamiento de titulares de tarjetas alimentarias

nazaroJujuy al día® – La Dirección de Seguridad Alimentaria, del Ministerio de Desarrollo Social, comunicó que a partir del lunes 30 de junio y hasta el viernes 11 de julio del presente año, se llevará a cabo el reempadronamiento personal, obligatorio y gratuito de todos aquellos titulares de tarjetas alimentarias de San Salvador de Jujuy, mientras que en el interior de la provincia dará inicio posteriormente. Las personas deberán concurrir con su documento y la tarjeta.

Los lugares habilitados para el reempadronamiento en ciudad Capital será en Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Avenida Bolivia Nº 2571 de Bº Huaico y en la Dirección de Seguridad Alimentaria, ubicada en Alvear Nº 539, de 8:00 a 20:00 horas.

Además, en Alto Comedero el operativo se realizará en el Hospital Ingeniero Carlos Snopek, Av. Snopek esquina Forestal; el Comedor San Antonio, en Carahuasi esquina Guerrero del sector B 4; y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) o Puestos de Salud del Bº 18 Hectáreas y Eva Perón ubicado en Teniente Farías esquina Comodoro de la Salina, de 8.00 a 19.00 horas.

Asimismo, se informó que aquellas personas que recibieron las tarjetas en cualquier localidad del interior, pero que actualmente residen y realizan sus compras en capital, deberán realizar el trámite en San Salvador de Jujuy, en las dependencias antes mencionadas.

Al respecto, el Director de Seguridad Alimentaria, Eduardo Nazaro remarcó que el trámite es personal, obligatorio y totalmente gratuito. Como así también, los beneficiarios recibirán asesoramiento acerca de los productos que pueden adquirir con las tarjetas y en qué comercios pueden hacerlo.

Por otro lado, anunció que es “importante que a partir del lunes 30, los titulares concurran a estos centros, para que puedan seguir con la continuidad del beneficio”, ya que aquellas personas que no realicen el trámite de reempadronamiento, a partir del mes de agosto, tendrán bloqueado el crédito de la tarjeta alimentaria por lo que no podrán realizar ninguna compra.

El funcionario destacó que se detectaron irregularidades en el uso de las tarjetas, por lo que se decidió realizar estos procedimientos con el objetivo de regularizar y ordenar la situación de los beneficiarios. “Queremos que estas tarjetas alimentarias realmente les lleguen y sea un beneficio a las personas que más lo necesitan”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alborotador arrestado en barrio Gorriti

Vie Jun 27 , 2014
Jujuy al día® – Un sujeto quedó alojado en la Seccional 2da, por causar disturbios en la vía pública. Hecho ocurrido durante la tarde de ayer. Personal policial de la unidad actuante, en circunstancias que a bordo de un móvil policial, efectuaba recorridos preventivos por arterias del barrio Gorriti, advirtió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes