Recorrido guiado por Barrio Ciudad de Nieva

0
Read Time1 Minute, 39 Second

Jujuy al día® – Con la finalidad de difundir y motivar los trabajos en diferentes barrios de San Salvador de Jujuy, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Turismo concretará el miércoles 2 de julio venidero un “Recorrido guiado por Barrio Ciudad de Nieva” para vecinos y turistas.

La excursión barrial se iniciará a partir de las 16 desde el Mirador Valladolid ubicado en Pasaje Valladolid y Avda. Dr. Carrillo de Ciudad de Nieva, y se extenderá hasta las 17.30, tramo durante el cual se visitarán los lugares de atracción como históricos con que cuenta ese sector. El recorrido será guiado por la licenciada Julieta Albarracín y la actividad es completamente libre y gratuita.

Ramón Aisama, Director de Turismo de la Municipalidad, enfatizó que “el recorrido turístico por Ciudad de Nieva está enmarcado en un plan denominado “Turismo en mi Barrio”; esta actividad tiene por objetivo la motivación de trabajar en los diferentes barrios de San Salvador de Jujuy con instituciones intermedias locales con la finalidad de mostrar a los vecinos o pobladores jujeños, las riquezas culturales, paisajísticas e históricas que tiene cada sector”.

“En esta oportunidad-continuó-, el primer barrio seleccionado fue Ciudad de Nieva, por lo cual invitamos a los interesados a participar de este recorrido libre y gratuito, los mismos deberán dirigirse directamente al citado barrio el jueves a  las 16 más precisamente en el monumento a Hipólito Yrigoyen desde donde va a salir la excursión con guías y tendrá una duración de dos horas”, acotó.

Reflexionó el funcionario que, “la idea es empezar a fortalecer todas las acciones que tiene que ver con la próxima temporada turística, en este caso empezar a mostrar a los jujeños las riquezas que tenemos y formar a los guías, informantes y profesionales del turismo sobre algunos aspectos básicos; para que ellos acá puedan estar disponibles y poder ofrecer en cada uno de los espacios o momentos que disponen los turistas con recorridos diferenciados”.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.