Positiva capacitación en socorrismo para jóvenes de la provincia

socorrismo 2Jujuy al día® – Organizado por la Coordinación del Consejo Provincial de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social se realizó, en las instalaciones del Complejo Eva Perón, el curso-taller de Socorrismo Básico del SAME 107 Jujuy, destinado a referentes de las Áreas de Juventud de las distintas localidades de la Provincia.

Al respecto, la Coordinadora de la Juventud, Evelia Larrosa, agradeció la participación de los jóvenes de toda la Provincia y remarcó que el motivo de la realización del curso “parte de la necesidad de dar herramientas desde esta Coordinación a nuestros jóvenes en donde ellos sepan cómo actuar en situaciones de riesgos y emergencias, en el marco del Programa Provincial de Voluntariado “La Patria es el Otro” y el convenio firmado con el SAME”.

Remarcó que participaron jóvenes de los Valles, Ramal, Quebrada y Puna  y a través del convenio “se busca que los jóvenes se involucren activamente en sus comunidades”, para que esto “tenga efecto multiplicador de ayuda mutua, con la participación masiva de todas las áreas de la juventud de la provincia” concluyó.

Por su parte, el subdirector del SAME 107 Jujuy, doctor Federico Montenegro, agradeció a la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, por la oportunidad de trabajar en esta capacitación con jóvenes de toda la provincia.

Montenegro destacó que “el objetivo es que los jóvenes se sientan partícipes, por esto sentimos una gratificación profunda que la gente esté dispuesta a aprender, escuchar y ayudar».

Cabe recordar que, el voluntariado “La Patria es el Otro”, es un programa que promueve la participación y el compromiso de los jóvenes con la sociedad a través de principios de solidaridad y cooperación. Asimismo favorece los vínculos, para generar redes con el fin de mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Dicha capacitación consistió en módulos teóricos y prácticos sobre el conocimiento básico en la asistencia en emergencias, como respiración cardiopulmonar; inmovilización; traslado; control de hemorragias; manejo de fracturas; vendajes; entre otros. Tuvo una duración de diez horas de taller, mediante la cual los jóvenes recibieron un certificado de Carnet Socorrista SAME.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron a la provincia actas de la Junta Militar durante la última Dictadura

Mié Jun 25 , 2014
Jujuy al día® – El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó ayer al gobierno jujeño, la Universidad Nacional de Jujuy y a la Secretaría de Derechos Humanos provincial una edición de los tomos que contienen las 280 actas de la Junta Militar y la denominadas listas negras, halladas a fines […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes