Por la creciente inseguridad que se vive en Jujuy: farmacéuticos de capital también piden ser custodiados por la policía

JoséJujuy al día® – Luego que el gobierno de Eduardo Fellner dispusiera asignar efectivos policiales en las farmacias de turno del interior de la provincia, ante el alarmante aumento de robos y hechos de inseguridad, nuestro medio entrevistó a Cecilia José, Vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, quien indicó que es necesaria también la custodia de las farmacias de capital por el aumento de inseguridad que están sufriendo.

También indicó que los asaltos que ocurren  en las diferencias farmacias de Jujuy los vándalos apuntan a sustraer la recaudación de las mismas y medicamentos, especialmente psicofármacos.

Cecilia José manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “hemos tenido reuniones entre el Colegio de Farmacéuticos con el Ministro de Gobierno, donde le manifestamos la inquietud del Colegio por los hechos que se han producido en los últimos días, específicamente en farmacias de San Pedro de Jujuy, donde han sufrido hechos como ser robos importantes, los cuales se vienen produciendo desde el año pasado en localidades como San Pedro de Jujuy, Palpalá, Libertador General San Martín”.

Agregó que “nos reunimos para ver qué posibilidad había que la Policía acompañara a las farmacias de turno ya que la farmacia empiezan el turno a las 8 de la mañana hasta las 8 horas del otro día y nos estamos viendo con mucha inseguridad”.

Indicó que por esta situación “también hablamos hoy –por ayer- con el Ministro de Salud y tuvimos mucho apoyo de su parte, asique vamos a trabajar en conjunto con la Policía de la provincia. Por ahora, según decidieron, se empezará con las farmacias del interior y estamos viendo qué posibilidad hay de que la Policía también esté en las farmacias  de capital y Palpalá”.

En relación a la frecuencia de estos hechos de inseguridad, José comentó que “hay farmacias que se encuentran en zonas muy aledañas al casco céntrico y son zonas muy inseguras,  pero también ha habido robos en las zonas céntricas de cada localidad e incluso en San Salvador también. Hay muchos robos  en las farmacias por lo que pedimos seguridad también para las farmacias de capital”, aseguró.

JUJUY AL DÍA® consultó a la Vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy qué es lo que los ladrones mayormente roban de las farmacias de Jujuy, a lo que comentó “ha habido robos de todo tipo, de toda clase de medicamentos, principalmente de psicofármacos, y en los últimos hechos hubo robos de dinero”.

Indicó que los malhechores “apuntan a los psicofármacos, medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso central, los cuales los utilizan para realizar mezclas con  alcohol, por ejemplo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales sobre la Zona Franca: “no vamos a permitirle al gobierno que impida el progreso de Jujuy”

Mié Jun 25 , 2014
Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales afirmó que el radicalismo no le permitirá al gobierno de Eduardo Fellner que impida el progreso de Jujuy, al referirse a la zona franca, una iniciativa frente a la cual las autoridades provinciales han evitado pronunciarse. Morales solicitó audiencia al Gobernador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes