En salud mental: continúan los talleres de sensibilización para usuarios y familiares

taller salud mentalJujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy continúa desarrollando los “Talleres de Sensibilización e Intercambio para Usuarios y Familiares de los Servicios de Salud Mental y Adicciones” con el objetivo de fomentar la auto organización de los usuarios en conjunto con sus familias, red de sostén y relacionarlos con la comunidad en general.

En el Hospital Psiquiátrico Provincial “Néstor Sequeiros” se desarrolló el 3° encuentro del ciclo de siete Talleres sobre sensibilización para usuarios y Familiares de Servicios de Salud Mental y adicciones, los cuales se organizan de manera conjunta entre la Coordinación Provincial de Salud Mental del Ministerio de Salud, la Secretaria de Derechos Humanos y el INADI Delegación Jujuy.

Celeste Lorenzini de la Coordinación Provincial de Salud Mental destacó la importancia de la ley 26.657 para la sociedad y los pacientes en particular; “tiene que ver con el ejercicio de los derechos de la ciudadanía en general, es un tema que nos concierne a todos porque nadie está exento de sentir algún malestar y tener que consultar a algún Servicio de Salud Mental de los Hospitales de la provincia” dijo.

A su vez, destacó que las jornadas están abiertas a la comunidad ya que “parte de los actores principales, que son los usuarios y sus familiares, comenzamos a auto organizarnos y junto con los profesionales vamos a tener más fuerza para llevar adelante los derechos con lo que se cuenta como ciudadanos y no solo como portadores de una afección mental”.

Para concluir, manifestó que la temática está relacionada con alcanzar la inclusión social y realizar una evaluación sobre los prejuicios de la salud mental, “por ello cada jornada es totalmente abierta a la comunidad, esperando contar con todas las expresiones del arte, la cultura, la salud y todo aquel que desee sumarse».

El próximo encuentro se realizará el día miércoles 2 de julio en el Centro de Arte Joven Andino “La Caja”, ubicado en calle Alvear 534, a partir de las 9 de la mañana, con la colaboración de la Secretaría de Cultura.

En tanto los restantes encuentros se llevarán adelante el miércoles 16 y 30 de julio, finalizando en el mes de agosto los días miércoles 13 y 27, con el fin de sumar a otras organizaciones que trabajan como grupos de usuarios y familiares en todo lo referido a salud mental y adicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrebatador aprehendido

Mié Jun 25 , 2014
Jujuy al día® – En otro hecho donde también intervinieron los efectivos policiales del Cuerpo de Radiopatrulla, procedieron a la aprehensión de un sujeto, inculpado de arrebatar un bolso a una mujer cuando transitaba por el puente San Martín. El inculpado posteriormente fue conducido a la sede policial. Alrededor de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes