En salud mental: continúan los talleres de sensibilización para usuarios y familiares

0
Read Time1 Minute, 57 Second

taller salud mentalJujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy continúa desarrollando los “Talleres de Sensibilización e Intercambio para Usuarios y Familiares de los Servicios de Salud Mental y Adicciones” con el objetivo de fomentar la auto organización de los usuarios en conjunto con sus familias, red de sostén y relacionarlos con la comunidad en general.

En el Hospital Psiquiátrico Provincial “Néstor Sequeiros” se desarrolló el 3° encuentro del ciclo de siete Talleres sobre sensibilización para usuarios y Familiares de Servicios de Salud Mental y adicciones, los cuales se organizan de manera conjunta entre la Coordinación Provincial de Salud Mental del Ministerio de Salud, la Secretaria de Derechos Humanos y el INADI Delegación Jujuy.

Celeste Lorenzini de la Coordinación Provincial de Salud Mental destacó la importancia de la ley 26.657 para la sociedad y los pacientes en particular; “tiene que ver con el ejercicio de los derechos de la ciudadanía en general, es un tema que nos concierne a todos porque nadie está exento de sentir algún malestar y tener que consultar a algún Servicio de Salud Mental de los Hospitales de la provincia” dijo.

A su vez, destacó que las jornadas están abiertas a la comunidad ya que “parte de los actores principales, que son los usuarios y sus familiares, comenzamos a auto organizarnos y junto con los profesionales vamos a tener más fuerza para llevar adelante los derechos con lo que se cuenta como ciudadanos y no solo como portadores de una afección mental”.

Para concluir, manifestó que la temática está relacionada con alcanzar la inclusión social y realizar una evaluación sobre los prejuicios de la salud mental, “por ello cada jornada es totalmente abierta a la comunidad, esperando contar con todas las expresiones del arte, la cultura, la salud y todo aquel que desee sumarse».

El próximo encuentro se realizará el día miércoles 2 de julio en el Centro de Arte Joven Andino “La Caja”, ubicado en calle Alvear 534, a partir de las 9 de la mañana, con la colaboración de la Secretaría de Cultura.

En tanto los restantes encuentros se llevarán adelante el miércoles 16 y 30 de julio, finalizando en el mes de agosto los días miércoles 13 y 27, con el fin de sumar a otras organizaciones que trabajan como grupos de usuarios y familiares en todo lo referido a salud mental y adicciones.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.