Trabajadores de ANSES Jujuy continúan con las medidas de fuerza y mañana harán un paro general

Jujuy al día® – A dos semanas de comenzadas las medidas de fuerza por la apertura de las paritarias del sector, los trabajadores de la UDAI Jujuy del ANSES confirmaron que las medidas continúan y que mañana, si no hay respuestas a su pedido de aumento del 35%, realizarán un paro general a nivel nacional, con lo cual no atenderán a ningún beneficiario.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, el Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social delegación Jujuy (APOPS), Omar Esquivel, manifestó que “si bien es cierto que se abrieron las paritarias la semana pasada, la empleadora solo ofreció el 28% cuando estamos reclamando un 35% y las mejoras laborales, y los gremios de  ATE y APOPS, no firmaron esto”.

Indicó que por ello, la asamblea realizada ayer “resolvió continuar con las medidas de acción directa, continuar en asamblea permanente sin atención al público, si bien hay tramites urgentes que estamos atendiendo, pero la mayoría no se atiende”.

Además, Omar Esquivel expresó que mañana miércoles “habrá un paro general de la ANSES en todo el país, y la UDAI Jujuy va a adherir a las medidas que están llevando adelante los gremios de APOPS, ATE y SECAFSPI lista ‘Celeste y blanca’ y se está analizando una convocatoria para una movilización en Buenos Aires pero se van evaluando las medidas en el transcurso de los días”.

El titular de APOPS Jujuy indicó que hasta anoche “no tenemos nada nuevo, ninguna convocatoria, la empleadora hace caso omiso y los reclamos de Jujuy aún estamos esperando que se resuelvan: los temas del nuevo edificio, las mejoras en las condiciones laborales y la falta de insumos básicos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: continúan sin poder identificar el cadáver hallado colgado de un árbol la semana pasada en un monte

Mar Jun 24 , 2014
Jujuy al día® – A 5 días del macabro hallazgo ocurrido en interior de una zona de monte en San Salvador de Jujuy, aun no lograron identificar los restos de la persona fallecida. Por pruebas encontradas en el lugar, creen que podría tratarse de un hombre. Recordemos que los investigadores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes