Avanza el Censo Industrial en Jujuy

Jujuy al día® – El Secretario de Industria y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo, destacó el impacto que tendrá el Censo Industrial iniciado en la provincia para el diseño de políticas activas en beneficio de la economía provincial.

La búsqueda de información actualizada, confiable y segura sobre el sector industrializado local fue consensuada entre dicha Secretaría y la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos a cargo de Marcelo Zamora, dependiente del Ministerio de Hacienda provincial.

Aramayo recalcó que la última vez que se contó con datos relacionados a la temática fue en el periodo 2004-2005, por lo que consideró que es preciso conocer los alcances en Jujuy de la reanimación económica de estos últimos 10 años.

Asimismo, manifestó que este análisis recabará detalles sobre las repercusiones producidas ante la apertura y cierre de industrias a escala local.

Explicó además que desde agosto venidero se podrán conocer aspectos de la estructura existente y la segmentación del empleo, las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Las referencias obtenidas, dijo el Secretario, darán paso a la posibilidad de “diseñar políticas activas para el resto del año y en lo sucesivo”, contemplando programas, promoción, financiamiento y empleo industrial de calidad, con impacto en la economía provincial.

A tales efectos, instó a referentes del ámbito privado a colaborar con la ejecución de este Censo Industrial, que recorrerá las distintas regiones del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En El Moreno: Jenefes resaltó la vocación de los docentes y reafirmó su apoyo a los establecimientos escolares

Mar Jun 24 , 2014
Jujuy al día® – La localidad de El Moreno recibió al Vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes en una nueva visita que realizó con el fin de reencontrarse con la comunidad y al mismo tiempo de acercar ayuda material y de gestión para destrabar algunos inconvenientes burocráticos que impiden […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes