En Jujuy los autos usados perdieron el 13,7% de las ventas en mayo

Jujuy al día® – La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que las ventas de automóviles usados retrocedieron 23% interanual en mayo, periodo en el cual se transfirieron 127.875 unidades contra 166.001 del mismo mes de 2013.

En tanto, en los primeros cinco meses del año se transfirieron un total de 677.792 usados, una caída del 8% en comparación con las 738.107 unidades alcanzadas en el periodo enero-mayo del año pasado.

A nivel nacional, las únicas dos provincias que registraron un crecimiento en la venta de automóviles usados en los primeros cinco meses del año fueron Santa Cruz, con un alza de 5%, y San Luis, con un aumento de 4 por ciento.

En cambio, el resto de las provincias mostraron retrocesos en el rubro. Mendoza fue la que más retrocedió, con una baja de 15% para el periodo enero-mayo de 2014, seguida de Misiones (-14%), Jujuy (-13,7%), Chaco (-13%) y La Pampa (-11,5%).

En la Ciudad de Buenos Aires, las transferencias de usados se contrajeron casi 8%.

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, señaló que la baja en las ventas de automóviles usados que viene ocurriendo desde comienzos de año «ha llevado a un reacomodamiento» de las estructuras del segmento, con el objetivo de adecuarse a la «nueva realidad del mercado».

A pesar de los resultados de los primeros meses del año, la cámara se muestra optimista respecto de la segunda mitad de 2014: «De todas maneras, estimamos -al igual que la mayoría de los especialistas-, que el segundo semestre mostrará un crecimiento con respecto al primero», adelantó el directivo y añadió: «Dentro de este contexto, la demanda de autos usados sigue sostenida y los precios, competitivos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UCR solicitará a Jenefes que investigue la pérdida de un dictamen de proyecto referido a hostigamiento a la prensa

Lun Jun 23 , 2014
Jujuy al día® – La diputada provincial Beatriz Altamirano (UCR), Vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Institucionales solicitará hoy lunes al Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Guillermo Jenefes que investigue la pérdida del dictamen de un expediente correspondiente al proyecto de repudio por los hostigamientos a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes