“El sueldo lo determina las necesidades del trabajador, no las posibilidades financieras, las ganancias mayores de una empresa”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en una entrevista con nuestro medio el Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, al referirse a lo planteado en la última reunión con el gobierno provincial sobre la negociación salarial del segundo semestre, y aclaró que “por más que demore un mes el arreglo queremos que sea retroactivo a junio. Por más que demore, que lo que se acuerde sea contemplado a partir del mes de junio y que tenga impacto sobre el aguinaldo”.

Al respecto, Fernando Acosta manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “pudimos dejar sentado cual es nuestra posición en el tema salarial que no es más que la que traemos, es lo planteamos a comienzo de año cuando dijimos que el sueldo lo determina las necesidades del trabajador, no las posibilidades financieras, las ganancias mayores de una empresa o las políticas que se manejen sino que los sueldos los determinan las necesidades del trabajador”.

Agregó “y eso hay que equipararlo al costo de la canasta familiar de una familia tipo de Jujuy, que es de 5 personas, la cual rondaría los 9.720 pesos. Es lo que planteamos y estamos dispuestos a abrir la discusión y ver qué ofrece el gobierno”.

Aclaró que “nuestro reclamo salarial estuvo vinculado a que cualquier tipo de acuerdo salarial que se lograra, por más que demore un mes, queremos que sea retroactivo a junio. Por más que demore que lo que se acuerdo sea contemplado a partir del mes de junio y que tenga impacto sobre el aguinaldo”.

“El gobierno la semana que viene dijo que nos va a llamar para dar algún tipo de respuesta, y vamos a ir avanzado en asambleas en nuestros lugares de trabajo y en el plenario provincial, donde se decidirán los pasos a seguir”, indicó.

En relación a lo manifestado por funcionarios provinciales sobre que se están realizando todos los esfuerzos para conseguir los fondos para pagar los sueldos de junio y el aguinaldo, JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario General de ATE Jujuy si les preocupa esta situación, a lo que expresó que “le debe preocupar a ellos, es lo que deben hacer, tienen que pagar los sueldos y el aguinaldo. Hay que dejar en claro que le propusimos antes al gobierno que no solo queremos cobrar lo que corresponde pero como no gobernamos, no podemos manejar las políticas, eso es problema del gobierno, ver como hace para que los trabajadores cobren lo que corresponde y que el pueblo tenga los servicios que corresponde”.

Continuó “también dijimos que había formas de donde podría haber plata, para que se recaude mejor y se gaste mejor una serie de gastos que podrían ser distintos como gastos de obras públicas totalmente innecesarias como el edificio de la Legislatura y así tener algún tipo de ahorro y una mejora en los gastos en la recaudación en otros sectores”.

Mencionó que “vamos a avanzar porque cuando hicimos el anterior acuerdo salarial nos decían que no tenían plata y terminaron diciendo que si podían pagar más, pero no tocaron nada de esto, no sé de donde consiguieron los fondos pero no tocaron estos puntos que entendemos que son privilegios de algunos, negocios de otros y que lo terminamos pagando todos”.

Para finalizar Acosta comentó los demás temas planteados en la pasada reunión del miércoles con el gobierno provincial. “Pudimos plantear los problemas que tenemos aun en algunos aspecto del acta anterior, sobre todo en la desprecarización y por otra parte planteamos esta ley de jubilación que está reglamentada, a la que estamos en contra, pero no estamos en contra que se jubile la gente como corresponde y a la edad y con los años que corresponde, y que pueda gozar de ese beneficio, pero que sea un beneficio y no un padecimiento jubilarse con lo que se van a jubilar, esto es lo que hay que ver”.

Añadió que “el gobierno respondió que no va a estar intimando a la gente y se van a avocar a estudiar una alternativa que mejore el tema jubilatorio a lo que ya presentamos hace 8 años propuestas de mejora del haber jubilatorio en el ámbito provincial y municipal”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se verá en Jujuy: Venus y la Luna impactarán en el cielo

Lun Jun 23 , 2014
Jujuy al día® – El Planetario de San Luis informó que éste martes 24 se podrá ver en el cielo matutino desde toda la Argentina una Luna muy finita en fase menguante de la que literalmente parecerá “colgar” una “estrella” muy brillante, aquí el informe completo y como podes verlo. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes