Conflicto en el Hospital de Niños: desde ATSA aseguran que pedirán la renuncia del Ministro Flores si no soluciona la situación

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi aseguró que si el Ministro de Salud, Saúl Flores no brinda respuestas satisfactorias en los plazos convenidos, al conflicto que existe en el hospital de Niños de Jujuy, y a la solicitud expresa de sacar de su cargo a la actual directora del mencionado hospital, el gremio de la sanidad exigirá la renuncia del funcionario provincial.

Además aseguró que el Ministro Flores al parecer “no conoce muy bien” lo que sucede en el ámbito de la salud en Jujuy y que las soluciones a las distintas problemáticas no dependen de él.

Yolanda Canchi manifestó al respecto que “tenemos la resolución del Ministro donde nombra un normalizador y después sale en los medios de prensa diciendo que la que manda es la doctora Romero. La verdad que dan vergüenza todos los ministerios por lo que están haciendo que es destruir la salud, la educación, la seguridad, tan solo les interesa nombrar a sus hijos y allegados como contadores, abogados, ingenieros. En el caso de la salud tenemos tres contadores en minúsculos centros asistenciales”.

Indicó que el Ministro “pide un plazo porque no depende de él, la provincia tiene bastantes mandamases y seguramente uno de ellos es quien le da órdenes sobre con quien debe o no conversar, y le debe haber ordenado no dejarse doblar el brazo por el sindicato de la sanidad, pero a nosotros nos interesa poco que sea así, si no hay solución el lunes –por hoy- le pediremos la renuncia de este Ministro”.

“Vamos a esperar a ver si el Ministro tiene palabra y si no está dirigencia va a proceder a pedirle la renuncia”.

Sobre el conocimiento de la realidad de la salud en Jujuy, Yolanda Canchi afirmó que el Ministro Flores “aparentemente no la conoce muy bien, los asesores que tiene y los funcionarios que lo rodean tampoco parece que le transmiten lo que le tienen que transmitir, de a poco se está enterando”.

Mencionó que “lo que pasa es que le han impuesto funcionarios, uno de los gobernadores de la provincia de Jujuy le ha impuestos funcionarios y así no se puede trabajar”.

Aseguró que todas estas actitudes ejercidas por los funcionarios provinciales “van en detrimento de la salud, de la educación, de la seguridad, de todo porque están destruyendo la provincia poco a poco. El ciudadano común quizás no se da cuenta pero muchos si y es eso lo que le queremos decir todos los trabajadores”.

Para finalizar, Yolanda Canchi reiteró que “si no hay soluciones, el lunes –por hoy- le pedimos la renuncia”, al Ministro de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caos en Jujuy: más de 10 cortes de puentes, calles y rutas complican la mañana en la provincia

Lun Jun 23 , 2014
Jujuy al día® –  Tal como adelantara nuestro medio, los sindicatos del Frente de Gremios Estatales volcaron una vez más sus reclamos a los puentes, calles y rutas jujeñas generando un gran caos vehicular, principalmente en nuestra ciudad capital, ante la pasividad y la falta de autoridad que ya es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes