Para el Vicepresidente de la Federación Agrarias la pasada significó una “década desperdiciada” para el campo argentino

currasJujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Julio Curras, expresó que esta década K para el campo fue una década desperdiciada y señaló que “las estadísticas del propio Ministerio de Agricultura de la Nación de hace 2 o 3 años atrás ya decían que había 60 mil productores menos en esta etapa del kirchnerismo”.

Indicó que el campo atraviesa una situación muy difícil y reclaman políticas públicas diferenciadas para los productores.

En este sentido JUJUY AL DÍA® consultó al Vicepresidente de la FAA si la década kirchnerista fue una década ganada para el campo argentino, Julio Curras manifestó que “no lo fue, en realidad decimos que es una década desperdiciada, no vamos a hablar que fue una década perdida porque hay algunas cosas positivas y no las podemos negar pero lo que estamos diciendo es que en esta década podríamos haber hecho una mejor redistribución, un reordenamiento mucho más importante”.

Indicó que “para ver si algo es positivo, hay que ver la realidad y la realidad hoy marca que las estadísticas del propio Ministerio de Agricultura de la Nación de hace 2 o 3 años atrás, ya decían que habían 60 mil productores menos en esta etapa del kirchnerismo”.

Explicó que “esto significa que hay una mayor concentración, que seguimos con un modelo a escala, con un modelo de los 90 que lamentablemente ha sido nefasto para la producción agropecuaria y otros sectores también, fundamentalmente para las PyMES, para los pequeños productor y los trabajadores de quienes no nos tenemos que olvidar, porque la inflación hizo una gran deterioro de los salarios y ha deteriorado la rentabilidad del sector agropecuario”.

Julio Curras también se refirió a la situación actual del campo argentino expresando que “hoy el sector agropecuario está atravesando una situación muy difícil, cuando hablamos del pequeño y mediano productor fundamentalmente, de las economías regionales, y cuando hablamos de la agricultura familiar”.

Indicó que “estamos reclamando por esto políticas públicas diferenciadas porque no podemos tratar igual a quienes son diferentes, en esto tiene que ser claro, esto tiene que ser un proyecto para solucionar la problemática del país que está afectado de la misma manera, con el agravante que las provincias del NOA, NEA, y de Cuyo están más alejadas del corazón de la Pampa húmeda, de las grandes ciudades como Buenos Aires y de los puertos, que tienen esto también en contra y no ayuda a las economías regionales”.

“Por eso decimos que necesitamos políticas públicas diferenciadas y hay que trabajar en ese tema y debe aplicar políticas públicas para cada región y cada particularidad. Esto tenemos que debatir, estoy convencido”, sostuvo Curras.

“Hay que buscar un modelo en lo político y en lo gremial que sea de inclusión sin excluir a nadie, podemos tener diferencias ideológicas y diferentes matices para encarar la problemática pero me parece que de alguna manera tenemos que estar todos juntos para resolver los problemas”, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finalizó 5to. Curso Nacional Policía Montada

Dom Jun 22 , 2014
Jujuy al día® – Durante la mañana del viernes se llevó a cabo el acto de clausura del «5to. Curso Nacional de Policía Montada», del cual participaron efectivos policiales pertenecientes a nuestra provincia como así de las provincias vecinas del Chaco, La Rioja, San Juan, Salta y Tucumán. La ceremonia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes