Fondos buitres: aseguran que con el escenario actual puede “presentarse como factible” que Argentina caiga en default

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la Presidenta del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Jujuy, Blanca Juárez, se refirió a las consecuencias que mediatas e inmediatas que podría sufrir la economía de nuestro país, luego que la Corte Suprema de los Estados Unidos, quien rechazó la apelación de la Argentina contra un fallo que ordenaba pagar la totalidad de la deuda en default a los fondos NML, Aurelius, Blue Ángel, entre otros, e indicó que es una posibilidad latente entrar en default si es que no se encuentran vías de negociaciones con los acreedores.

Blanca Juárez manifestó que “ciertamente la consecuencia inmediata de esta situación es que de acuerdo a la sentencia del juez Griesa y que el máximo Tribunal de los Estados Unidos ha decidido no tratar el tema ya que lo entiendo como un tema juzgado, es el inminente pago de esta deuda que en este momento están reclamando, que son 1.330 millones de dólares de estos bonistas”.

Expresó que esto “implicaría el pago en efectivo, y no solo eso si no que detrás de eso están otros millones de dólares que no entran en los canjes del 2005 ni en los del 2010, o sea son los que no quisieron arreglar la forma de pago. Ese 7% del total de al deuda estarían en la mismas condiciones de exigir el pago”.

Juárez mencionó que “apostamos a que verdaderamente esto no sea así, si no que desde el gobierno nacional se pueda articular y llegar a un arreglo con estos acreedores. No discutimos que hay que honrar las deudas, no discutimos que estos bonos son ciertos, son reales, son legales, lo que planteamos es la forma en la que nos permitan abordar el pago de la misma para que esto no nos ocasione una situación económica demasiado complicada y que no nos exponga al aumento del riesgo país, lo que verdaderamente complicaría a la Argentina”, aseguró.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó a la Presidenta del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la provincia, si ante este panorama, existe la posibilidad que la Argentina entre el default, Blanca Juárez explicó que “la posibilidad, por como está planteado el escenario, puede presentarse como factible, es una de las alternativas, y por ello lo que sostenemos y esperamos verdaderamente es que eso no se dé, que se busque la vía del negociación y del consenso para poder llegar a arreglar una forma de pago”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el auditor General de la Nación “es fundamental la transparencia, y eso es lo que brilla por su ausencia en Jujuy”

Dom Jun 22 , 2014
Jujuy al día® – Así lo manifestó, en diálogo con nuestro medio, Alejandro Nieva, Auditor General de la Nación y miembro del Centro de Estudios Sociales y Políticos, quien se refirió de esta manera a la falta de las presentaciones de las declaraciones juradas de los funcionarios del gobierno provincial, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes