Jujuy rindió homenaje a la bandera en su día

0
Read Time1 Minute, 11 Second

acto dia bandera 2Jujuy al día® – Ayer se celebró en la Plaza de Armas del RIM 20 el 194º Aniversario del Fallecimiento del General Doctor Manuel Belgrano.

En la Plaza de Armas del RIM 20 se llevó a cabo el acto de promesa a la enseña nacional que tradicionalmente realizan año a año los alumnos de las escuelas primarias. La Ministra de Educación licenciada Florencia Gelmetti, fue quien tomó la promesa de los niños de las escuelas presentes en la oportunidad.

Posteriormente tomaron el juramento a la Bandera efectivos militares del RIM 20, el GAM 5 y del Instituto Superior de Seguridad Pública.

Transcurridos ambos acontecimientos se procedió al desplazamiento de los hombres de las fuerzas de seguridad nacional, provincial y del Ejército para dar inicio junto a los alumnos presentes del desfile cívico militar por las calles internas de la unidad castrense mencionada.

Una vez finalizado el acto, el Mandatario provincial señaló que “es la oportunidad de hacer este acto aquí en la sede del Regimiento y compartir con la civilidad, porque no es común que los chicos vengan a jurar fidelidad a nuestra bandera juntamente con nuestro Ejército y fuerzas de seguridad”.

 “Esto de por sí ya tiene un acto emotivo y de paso recordamos al General Dr. Manuel Belgrano, que tiene muchas enseñanzas para los argentinos y en particular para estos tiempos y días tan difíciles que nos toca vivir”, agregó el titular del Poder Ejecutivo.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.