Trabajadores de la Alimentación aseguran que los Precios Cuidados “nunca dieron resultado” en Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Adjunto del Gremio de la Alimentación delegación Jujuy, Nicanor David Tapia, se refirió a los precios cuidados e indicó que esta decisión política del gobierno nacional “no es la solución para la sociedad argentina, porque el gobierno tiene que buscar la forma de contener y mantener con los índices más bajos a la inflación”.

Además hizo mención al acuerdo salarial del sector el cual, luego de una larga lucha, alcanzaron un 35% de aumento anual.

Respecto a los Precios Cuidados, Nicanor David Tapia manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “nunca dieron resultado, porque son productos que firman un acuerdo y en las góndolas no se los encuentra”.

Aseguró que esto “afecta sobre manera a los trabajadores, por ejemplo nosotros que elaboramos los productos, nos costó bastante conseguir la recomposición salarial pero si el gobierno no se preocupa en contener la inflación  lógicamente que pasado los meses nos  vamos a ver perjudicado todos los trabajadores porque iremos perdiendo el poder adquisitivo de lo que logramos”.

Indicó que el efecto mencionado “no solo se da en Jujuy, es en todo el país, porque son precios que se acuerdan y que luego cuando uno va a los grandes supermercados y no los encontramos en las góndola, o no hay en existencia, son escasos o se acabaron”.

El Secretario Adjunto del Gremio de la Alimentación delegación Jujuy sostuvo que la medida de los Precios Cuidados “no es la solución para la sociedad argentina, el gobierno tiene que buscar la forma de contener y mantener con los índices más bajos a la inflación  porque es la única forma que el trabajador y las familias se vean beneficiados sino de nada sirve que después de arduas negociaciones donde conseguimos con mucho sacrificio una nuevo acuerdo salarial y en menos de que ‘canta un gallo’ salimos perdiendo los trabajadores”.

“Siempre somos los trabajadores los que pagamos los platos rotos de los malos manejos y las  malas decisiones de los gobiernos de turno”, sostuvo.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, Tapia se refirió al acuerdo salarial logrado por el sindicato de la Alimentación, “después de arduas negociaciones que fueron acompañadas por los trabajadores del sector de la alimentación hemos logrado firmar la nueva grilla salarial que va desde el 1 de mayo del 2014 al 30 de abril del 2015, no ha sido fácil. Firmamos por un 20% retroactivo  a mayo y un 15%a partir de septiembre lo que hace un 35%, más una suma no remunerativa de 1.500 pesos que se abonaría del 1 al 15 de enero del 2015”.

Comentó que “esto beneficia a miles de trabajadores de la alimentación comprendidos en el convenio 244/94, que abarca a los trabajadores de las plantas procesadoras de legumbres, plantas de elaboración de jugo procesados, fábricas de pastas, de dulces, de galletas, caramelos, grandes empresas, todos los lugares donde se elaboran e industrialización de productos alimenticios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Volcán

Vie Jun 20 , 2014
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: VOLCÁN. Día: LUNES […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes