Jenefes presidió entrega de créditos en el Consejo de la Microempresa

Jujuy al día® – Catorce proyectos recibieron un total de más de un millón de pesos en créditos del Consejo de la Microempresa en un acto que presidió el vicegobernador y presidente de la Legislatura jujeña, Dr. Guillermo  Jenefes.

Además de Jenefes estuvieron presentes el ministro de Producción y presidente del Consejo, Gabriel Romarovsky, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi, los  diputados provinciales Raúl García Goyena (vicepresidente del Consejo) y Manuel Soler (secretario) y los vocales del CME Ing. Sergio Aramayo, CPN Juan Ljungberg y Rafael Miralles, además del gerente Ing. Martín Cabana, entre otras autoridades.

Jenefes  destacó que el Consejo financia proyectos productivos con aportes del Gobierno provincial y con el reintegro de los créditos ya entregados, instando a los que ya fueron beneficiados a cumplir con esta obligación  para así seguir respaldando otros microemprendimientos que esperan recursos.  Felicitó por su trabajo al Consejo de la Microempresa, del que participan representantes del Gobierno provincial, la Legislatura, la Universidad, Banco de Acción Social y otros sectores. «El camino que hay que seguir es fortalecer al Consejo,  de tal manera que pueda contar con mayores recursos y tenga más posibilidades de ayudar a todos los microemprendedores que tienen proyectos productivos muy importantes, pero que carecen de medios para hacerlos realidad. Hay que apoyar a los pequeños empresarios, porque a través de ellos muchas personas pueden acceder a una fuente de trabajo y así podremos materializar  lo que queremos, un Jujuy en producción, en desarrollo y con paz social, de tal forma que también atraiga otros inversores».

Tras la entrega, hablaron Carlos Puca, quien brinda servicio de transporte en Susques, en especial a trabajadores de empresas mineras, que agradeció el apoyo del Consejo en el fortalecimiento de su emprendimiento, tras lo cual el ministro Romarovsky señaló que las nuevas entregas significaban seguir apostando al desarrollo de Jujuy en sus distintas áreas (producción, comercio y servicios). «Esto es una continuidad del trabajo del Consejo, de generar nuevas líneas de crédito e impulsar las que tenemos, en sectores que el Gobierno provincial piensa que se puede dinamizar la economía». Destacó la presencia del vicegobernador, de funcionarios del Ministerio de Producción, del rector de la Unju y del directorio del Consejo, que muestra que se va a afianzar un trabajo conjunto, «en el que apostamos que la Universidad aporte todo el conocimiento y el saber para generar un mayor desarrollo y sostenibilidad de un esquema económico que viene golpeado y que necesitamos potenciar con todas las áreas de gobierno, desde lo social hasta lo productivo y la educación para que podamos tener éxito», subrayó.

En esta ocasión, la entrega de créditos benefició a los siguientes emprendimientos: ensamblado de caños (Palpalá) que recibió $109 mil; hospedaje (Los Paños – Tilquiza) $174 mil; servicio de transporte de pasajeros, proveedor de empresas mineras (Susques) $300 mil; dos comercios de indumentaria y un restaurante, todos de Libertador, cada uno $25 mil; taller de electromecánica $39 mil, lavadero automotor, servicio mecánico y gastronómico cada uno $90 mil, carpintería $75 mil, restaurante $65 mil, tapicería $38 mil y  servicio de odorización de ambientes $50 mil, todos de San Salvador de Jujuy, y un proyecto gastronómico en La Esperanza (San Pedro) $50 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitoso XXI Encuentro Nacional de Escritores en el Centro de Visitantes Ledesma

Vie Jun 20 , 2014
Jujuy al día® – Con un positivo balance culminó el XXI Encuentro Nacional de Escritores en Libertador General San Martín, organizado por el Grupo Cultural Amigos del Arte (GRADA), que reunió a medio centenar de escritores provenientes de distintas provincias de la Argentina. Los artistas compartieron durante tres días diversas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes