Trabajadores de la ANSES rechazaron la oferta salarial y continúan con medidas de fuerza

paro anses jujuy 1Jujuy al día® – Tras el fracaso de la reunión entre el empleador y los dirigentes de los gremios que nuclean a los trabajadores de la ANSES, los trabajadores decidieron continuar con las medidas de fuerza luego de rechazar el aumento salarial del 28%.

En consonancia con lo que sucede en todo el país, los trabajadores de la UDAI Jujuy de la ANSES continuarán con las medidas de fuerza y podrían plegarse a un paro general durante la próxima semana.

Además los trabajadores aclararon que hay empleados que están trabajando en la entidad y que deben atender a las personas que asisten a sus oficinas con los turnos programados.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con la delegada de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social delegación Jujuy (APOPS), Gladis Romero, quien manifestó que el martes “el Ministerio de Trabajo convocó a la ANSES y a los gremios de ATE, APOSP, SECAFSPI y UPCN para tratar y cerrar el tema de las paritarias, y específicamente lo relacionado a la parte salarial no se arregló”.

Expresó que “APOPS no firmó el acta acuerdo de la paritaria salarial porque no estamos de acuerdo, solo se firmó un acta donde se resolvía el pase de personal contratado a planta permanente, es el único logro, y solo dos gremios, UPCN y SECAFSPI firmaron el acuerdo marco general del 28,5% de incremento para todos los empleados”.

En relación a este desacuerdo paritario, Romero afirmó que “en la UDAI Jujuy seguimos con las medidas de fuerza y no atendemos al público, solo se atiende a los turnados porque hay empleados que si están trabajando, pero el resto del personal se mantiene en asamblea permanente esperando que el empleador nos dé respuestas sobre los pedidos que se han hecho”.

Indicó que las medidas seguirán hasta hoy jueves “y el lunes esperaremos directivas de APOPS a nivel central para ver si recibieron alguna propuesta del empleador y en asamblea se definirá esta situación y veremos si seguiremos así o se llegará a instancias más graves como un paro general”.

Respecto a la atención de beneficiarios con turnos programados, Gladis Romero aseveró “hay empleados trabajando, hay 33 personas que se encuentran trabajando y por lo tanto debieran dar cumplimiento a la atención de cada prestación, consideró finalmente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno de Jujuy no acató una orden de despejar rutas cortadas y el Fiscal actuante presentó un informe a la Justicia y podría haber imputaciones

Jue Jun 19 , 2014
Jujuy al día® – Luego que nuestro medio expusiera que el gobierno de Eduardo Fellner hizo caso omiso a una orden judicial que preveía el desalojo de los cortes sobre rutas provinciales llevados a cabo por trabajadores de Aceros Zapla el pasado 11 de junio, el Fiscal que se dirigió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes