Se inaugurará exposición de arte: Tercer Panorama de la Plástica Ledesmense en el Centro de Visitantes Ledesma

3er Panorama ledesmense (10)Jujuy al día® – El Centro de Visitantes Ledesma invitó a la comunidad de Jujuy a participar de la inauguración del Tercer Panorama de la Plástica Ledesmense este jueves 19 a las 19 h, en calle Luis María Blaquier 422 de Libertador General San Martín. La entrada es libre y gratuita.

En esta oportunidad se presentarán los trabajos de Gloria Castillo (acuarelas), María Soledad Ochoa (acrílicos), Estela Luna (óleos), Azucena Tejerina (óleos), Adrian V. (grabados) y Leonardo Giménez (tallas en madera).

Esta exposición de arte constituye una muestra colectiva de artistas plásticos ledesmenses, que impulsa la fundación “Tierra Nuestra”, que encabeza el artista jujeño Juan José Cánepa.

Respecto del conjunto de la obra de los artistas, Cánepa consideró: “Desde la imagen-paisajes, la fauna regional, las naturalezas muertas, las escenas imaginarias y las variadas texturas en la madera, nos cuentan sus preferencias y nos muestran diferentes actitudes técnicas, dignas de considerar en el contexto general de la plástica en nuestra región de Yungas”. Así, “más allá de todo concepto y juicio de valor de cada uno de los expositores, creemos en todos y cada uno de ellos, y por ende en sus creaciones artísticas”, acotó el referente.

Acerca del Centro de Visitantes Ledesma

El Centro de Visitantes Ledesma (CLV) es un espacio cultural abierto a la comunidad. Nació con el centenario de la empresa Ledesma SAAI, en 2008, con un enfoque educativo y recreativo para el visitante.

El CLV promueve un ambiente para el aprendizaje creativo. Busca crear en quienes acuden sensibilidad, entusiasmo y compromiso, y revelar al público los significados y la relación del patrimonio agroindustrial con el patrimonio natural.

Para contactarse con el Centro, los interesados pueden llamar al 03886 429440 o escribir a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Impulsan un espacio internacional para la Feria del Libro de Jujuy

Jue Jun 19 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés y los organizadores de la Feria del Libro de Jujuy, Rodolfo Pacheco y María Eugenia Jaldín, firmaron un convenio para incorporar franjas de interés con escritores y editoriales la India, Cuba, Chile y Bolivia a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes