Morales sobre el fallo del juez Griesa: «Es una decisión que complica al país y nos pone en un situación de default»

Jujuy al día® – Los radicales consideran que el fallo del juez Griesa es de «imposible cumplimiento»

El senador Gerardo Morales y el diputado Mario Negri se refirieron hoy al fallo contra la Argentina y a favor de los fondos buitre del juez neoyorquino Thomas Griesa y señalaron que esta sentencia «es de imposible cumplimiento».

«Es una decisión que complica al país y nos pone en un situación de default. El fallo Griesa es de imposible cumplimiento», dijo Morales en una entrevista que le concedió a la radio Nacional Rock.

El senador por Jujuy se declaró sorprendido por la decisión del Ministerio de Economía» de anunciar que el levantamiento de la cautelar (en inglés, «stay»), que impedía embargos a bienes del Estado argentino, le impide al gobierno pagar deuda que vence el próximo lunes 30.

«Nos informaron otra cosa. No sabemos cuál es el plan», cuestionó Morales y agregó: «Yo le pregunté a (el secretario de Legal y Técnica, Carlos) Zannini sobre el cambio de jurisdicción y empezó a dar vueltas».

«El juez (Griesa) claramente trabaja para los fondos buitres. Ha sido una complicación muy grave pero está bien dar ese paso», señaló sobre una posible negociación con los acreedores.

«Fue un logro de este gobierno y nos dejó tranquilos que iba a haber un plan para cuidar ese logro que es ese 93% de acreedores que entran al canje y darle garantías de cumplimiento», afirmó.

«Hacer una campaña en contra de Griesa no sirve porque el fallo dice otra cosa. El canje está con ley norteamericana y el embargo cae en Nueva York y eso nos complica», insistió.

Sobre un posible cambio de jurisdicción para pagar la deuda, Morales dijo que «tal vez el gobierno ya lo tiene hecho y hay un cambio de legislación por legislación argentina».

«Me parece que bola metida, bola ganada. Eso me parece que estaría bien. Si ya lo tiene listo el Gobierno no sé si necesita ley. Nosotros ya dimos el marco y en ese marco se tiene que mover el gobierno», aseveró y agregó que «el cambio de jurisdicción puede ser una medida inteligente, si hay acuerdo y, si no, va a ser un salto al vacío».

Por su parte, Negri cuestionó al Ministerio de Economía: «Dijeron que tenían un plan, que no lo podían explicar, ahí se reunían los abogados con el juez (Griesa) y luego se conoció el comunicado de anoche».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El lunes Jujuy estará sitiada: el FGE anunció cortes de rutas y puentes de toda la provincia

Jue Jun 19 , 2014
Jujuy al día® – Así lo anunciaron hace instantes los dirigentes del Frente de Gremios Estatales. También realizarán paro sin asistencia a los lugares de trabajo por 48 horas a partir del lunes. A esta medida se plegarán trabajadores de ATSA Jujuy, SEOM, CEDEMS, UTEA, entre otros.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes