Fondos buitre: la Legislatura de Jujuy aprobó una resolución referida al tema

8 Sesion Legislatura 18-06-14 (2)Jujuy al día® – La Cámara de Diputados provincial aprobó una resolución a través de la cual apoya las gestiones que lleve adelante el Gobierno Nacional con una parte de los acreedores externos no comprendidos en la reestructuración de la deuda. Los diputados también aprobaron una ley que declara al 1 de Octubre de cada año, día Provincial del Adulto Mayor.

La sesión, presidida por el vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes, inició con la presencia de treinta diputados. Durante las cuestiones previas al Orden del Día se trataron diferentes temas, entre ellos, el aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y la celebración del día de la Bandera.

La Resolución N°9, referida a los fondos buitre, también expresa la voluntad de los diputados de hacer votos para que actuando con firmeza y prudencia, se pueda preservar el interés argentino y la posibilidad de desarrollo económico y social del pueblo argentino.

Asimismo, se aprobó la ley N° 5828 que modifica el artículo 10 de la ley 5242, estableciendo que los miembros del directorio de la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones puedan ser reelectos en sus cargos, más de una vez.

Entre los proyectos de declaración aprobados se destaca el N° 98 que declara de interés legislativo, el Año Nuevo Andino Amazónico, denominado «INTI RAYMI o FIESTA DEL SOL», que celebran los distintos Pueblos Originarios en la provincia de Jujuy el 21 de junio, dando inicio al año 5522 del calendario Andino.

Cabe destacar que antes de la elaboración de la Resolución N° 9, se generó en el recinto una discusión respecto de quien era responsable de la deuda externa. Al respecto, el Vicegobernador explicó que la deuda existe desde la época de Rivadavia y que no se debe hablar del pasado sino del futuro, que es en dónde están las soluciones y que para llegar a las mismas tienen que estar todos los partidos unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Jornadas de Transformación Cultural”: el disertante colombiano Jorge Melguizo expondrá en Héctor Tizón

Jue Jun 19 , 2014
Jujuy al día® – El Comunicador Social y político colombiano Jorge Melguizo se reunió con el Intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge y con los funcionarios ejecutivos del municipio capitalino en un desayuno de trabajo para coordinar acciones y compartir experiencias de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes