Hoy se desarrollará la segunda parte del curso de “Turismo y regionalismo” en el “Dr. Héctor Tizón”

Jujuy al día® – La Dirección de Turismo dependiente de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad, viene desarrollando diversas actividades en el marco de su programa de capacitación fortalecimiento turístico, con vista a la temporada invernal, entre los que se destacan la realización mañana del Módulo II del curso de “Turismo y Regionalismo” en el “Dr. Héctor Tizón” y una excursión guiada el jueves en el barrio Ciudad de Nieva.

Ramón Aizama, titular de Turismo anunció en la mañana de ayer que, “tenemos dos actividades para esta semana; la primera tiene que ver de capacitación para todos los informantes, guías y estudiantes de turismo, en el marco del programa de perfeccionamiento que tiene la Municipalidad en materia de turismo”.

Precisó que hoy miércoles,  “tenemos el curso de “Turismo y Regionalismo” a cargo de un técnico de turismo de San Salvador de Jujuy y  esta será la segunda parte de esta capacitación sobre regionalismo que sirve para mostrar las características propias de lo que es Jujuy a partir de la actividad turística”.

“El curso-continuó-, tiene previsto iniciarse a las 16 hasta las 18,  los interesados en participar del mismo deberán inscribirse en la Secretaria de Cultura y Turismo -cito en calle Salta esquina Lamadrid- en horario matutino y vespertino o llamando al teléfono 4020105”.

Una caminata turística en el Bº Ciudad de Nieva

Por otra parte el funcionario, informó que el jueves, “tenemos un recorrido turístico en Ciudad de Nieva enmarcado en un plan denominado “Turismo en mi Barrio”; esta actividad tiene por objetivo la motivación de trabajar en los diferentes barrios de San Salvador de Jujuy con instituciones intermedias locales, con la finalidad de mostrar a los vecinos o pobladores jujeños, las riquezas culturales, paisajísticas e históricas que tiene cada sector”.

“En esta oportunidad el primer barrio seleccionado fue Ciudad de Nieva, por lo cual invitamos a los interesados a participar de este recorrido libre y gratuito, los mismos deberán dirigirse directamente al citado barrio el jueves a  las 16 más precisamente en el monumento a Hipólito Yrigoyen desde donde va a salir la excursión con guías y tendrá una duración de dos horas”, acotó.

Aclaró Aisama que, “se recorrerá todos los sectores del barrio y la excursión culminará en la plaza del lugar con actividades culturales generadas por los vecinos  con motivo de la próxima celebración del “Inti Raymi” etc.”.

Reflexionó finalmente el funcionario que “la idea es empezar a fortalecer todas las acciones que tiene que ver con la próxima temporada turística, en este caso empezar a mostrar a los jujeños las riquezas que tenemos y formar a los guías, informantes y profesionales del turismo sobre algunos aspectos básicos; para que ellos acá puedan estar disponibles y poder ofrecer en cada uno de los espacios o momentos que disponen los turistas con recorridos diferenciados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó la presentación de la 10º Feria del Libro de Jujuy

Mié Jun 18 , 2014
Jujuy al día® – El Secretario de Cultura de la provincia, Gonzalo Morales, en forma conjunta con Rodolfo Pacheco y María Eugenia Jaldin, realizó el lanzamiento oficial de la 10º edición de la Feria de Libro en Jujuy, que se desarrollará en la Plaza Ricardo Vilca del 20 al 26 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes