En las escuelas: se realiza capacitación sobre “Comida sana y económica” y del proyecto denominado «Sembrando gotitas con amor”

Victoria Luna MurilloJujuy al día® – La jornada capacitadora inició en la Escuela Zeballos y fue llevada a cabo por personal del  Departamento Huerta, dependiente de la Dirección de Asistencia Directa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que tiene  como objetivo brindar al docente, herramientas específicas sobre cómo mejorar la calidad de la dieta alimentaria, aligerar el gasto familiar en alimentos y promover la participación comunitaria.

Al brindar más detalles, Victoria Luna Murillo, titular de la Dirección  de Asistencia Directa, explicó que “inició las capacitaciones de  “Comida Sana y Económica” y del Proyecto denominado «Sembrando Gotitas con Amor” ,  en la Escuela Zeballos de nuestra ciudad, en primera instancia”.

Consideró la funcionaria municipal, que “la actividad llamada «Sembrando Gotitas de Amor» es llevada a cabo por el Departamento Huerta dependiente de la Dirección y por personal idóneo que tiene  por objeto brindar al docente herramientas específicas sobre el área, concretándose acciones significativas y viables, al desarrollarse con recursos existentes al alcance de todos, los que no resultarán para nada onerosos, permitiéndole interpelar  su modo de pensar en el ámbito áulico e institucional  al contar dentro de este contexto con “una propuesta de enseñanza con tecnologías”.

Agregó que “fue pensada como un circuito de acción educativa que permita a los niños desarrollar nuevas competencias  produciendo innovaciones en la tarea diaria, a la vez que promoverá  situaciones significativas y problematizadoras que amplíen, complementen y fortalezcan los saberes de sus alumnos brindándoles nuevas  oportunidades y sobre todo lograr objetivos como, mejorar la calidad de la dieta alimentaria, aligerar el gasto familiar en alimentos y promover la participación comunitaria”.

Prosiguió con “generar tecnologías apropiadas para la producción de recursos y promover pequeñas producciones agro-alimentarias”.

Proyecto de “Comida Sana y Económica”

En este sentido, Victoria Murillo, explicó que “el Proyecto de “Comida Sana y Económica” tiene en cuenta que la alimentación es uno de los derechos fundamentales de todas las personas, por lo cual una alimentación adecuada es esencial para llevar una vida sana y activa puesto que con una correcta nutrición, los niños pueden desarrollar todo su potencial y al llegar a adultos, mantenerlo y acrecentarlo”.

Si bien en la actualidad,  sostuvo la titular de Asistencia Directa- “en las escuelas, se incorporan contenidos educativos, referidos a la alimentación y nutrición aún se requiere profundizar más en el tema para lograr que, desde una edad temprana, se adquieran hábitos alimentarios saludables que favorezcan el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños”.

Finalmente, Victoria Murillo, invitó a los directivos de los establecimientos educativos tanto del nivel primario como el nivel medio, a recibir las charlas que pueden acercarse de lunes a viernes de 7 a 13 horas en la Dirección de Asistencia Directa, ubicada en la esquina de Av. Alte. Brown esq. Oscar Orías o bien contactarnos a los teléfonos 4020165- 4020482”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joven resultó herido tras ser atropellado en zona del Acceso Sur

Mié Jun 18 , 2014
Jujuy al día® – Un joven de 20 años fue trasladado hasta el hospital Pablo Soria por personal del Same, luego que en avenida Corrientes fuera atropellado por un vehículo particular. El accidente de tránsito se registró durante la madrugada y las actuaciones del caso se encuentran a cargo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes