Zoonosis: se realizaron 134 operaciones en el quirófano de la delegación de Alto Comedero en el mes de mayo

Jujuy al día® – Gran actividad se puede apreciar diariamente en el quirófano de la Delegación de Alto Comedero, con el tema de las operaciones de castración y esterilización de mascotas que realizan los doctores María Eugenia Baró y Ricardo Hueda junto a sus colaboradores. De acuerdo a lo informado por los responsables de la Delegación Ing. Carlos Stanic y María Estela Flores, durante el mes de mayo, se realizaron 134 operaciones de mascotas, además 249 animales recibieron la vacuna antirrábica.

A propósito de las operaciones de mascotas, se recuerda a los vecinos que pueden sacar turnos los jueves en el departamento de Zoonosis de la Delegación, donde se les informará sobre los requisitos a cumplir.

 Por otra parte, se hace saber que además del quirófano de la Delegación, se efectúan salidas por parte del Dr. Hueda a los distintos Centros de Participación Vecinal, donde efectúa las operaciones quirúrgicas a los animales. También en la Delegación se presta colaboración con las operaciones a entidades que trabajan con animales en la vía pública.

Personal  de la delegación presta servicio de desinfección a comercios y vecinos en general

Personal de la Delegación de Alto Comedero, viene presando el servicio de desinfección de locales comerciales y casas en particular, tendientes a combatir insectos y alimañas. El trabajo se realiza de acuerdo a un cronograma establecido a cada barrio o sector.  Sobre el particular, se recuerda que las empresas privadas que también ofrecen estos servicios, de ninguna manera están habilitados para exigir documentación o pedir que realicen el servicio con ellos.  En algunos casos, tratan de hacerse pasar por agentes municipales, por lo que se recomienda exigir el correspondiente carnet previsto por la Municipalidad.

Arreglos en plazas y espacios verdes

Desde la Delegación Municipal a través del área de Desarrollo Social que dirige Blanca Ontiveros, se viene trabajando en el acondicionamiento de plazas y espacios verdes, disponiendo para ello el personal y material del caso.

En los últimos días las tareas se centraron en la plaza de las 337 Viviendas, mejorando notablemente las condiciones del paseo, como también la estética. Se procedió con operarios de Espacios Verdes al segado y desmalezamiento,  y agentes de Desarrollo efectuaron limpieza y pintado en los distintos sectores como bancos, hamacas, columpio, la tortugita y mástil. Estas labores tendrán continuidad en otros barrios para dejar en condiciones para el uso de los niños y jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornadas de bullying

Mié Jun 18 , 2014
Jujuy al día® – El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar  o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes