Según el director del SAME, siguen aumentando los accidentes protagonizados por motociclistas en los ejidos urbanos de Jujuy

Menichetti SAME 16-06-14Jujuy al día® – En el marco del informe de atenciones semanales realizadas por el SAME 107 en Jujuy, su director, Juan Carlos Menichetti, indicó que un porcentaje importante de estas atenciones las realizan en hechos de tránsito y que se han vuelto más frecuentes dentro de los ejidos urbanos, particularmente los protagonizados por motociclistas.

Además, consultado por nuestro medio, obvió referirse a la denuncia que pesa sobre una médica quien, según manifiestan, habría ido ebria a trabajar.

Al respecto, Juan Carlos Menichetti comentó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que durante la última semana “hemos atendido a 626 situaciones de emergencias, que es el promedio semanal ya que tenemos entre 580 y 600 atenciones médica, sin contar todas las atenciones que realiza el SAME en los distintos operativos de prevención o sanitarios. En estas 626 atenciones se registraron 88 accidentes de tránsito, y fueron asistidas 89 personas, pero tuvimos que lamentar la muerte de tres personas en el transcurso de la semana en accidentes de tránsito”.

Mencionó que “nos llama la atención que en los tres –hechos fatales- hay motociclistas involucrados. El primero se produjo el lunes 9 por una caída de una motocicleta en Los Alisos; la segunda muerte fue el sábado 14 en ruta nacional 9  a la altura de El Ceibal, donde chocó una motocicleta con un automóvil y la tercera fue esta madruga – por ayer- en la localidad de Libertador General San Martín donde un paciente sufrió un grave accidente al ser atropellado por una moto en la localidad de Calilegua”.

Manifestó que han notado una disminución del número de accidentes en las rutas, esto atribuido a “los distintos operativos de seguridad realizados sobre las rutas por organismos nacionales, como Gendarmería Nacional, o los realizados por la Policía de la provincia”, pero advirtió que “por otro lado, dentro de los ejidos urbanos, los accidentes son más frecuentes y se ven involucrados en estos accidentes motocicletas, ya que no cumplen muchas veces las medidas de seguridad básicas, como el uso del caso, o no conducir la motocicletas bajo los efectos de las bebidas alcohólicas o el ir varias personas arriba de una mismo motocicleta”.

El Director del SAME 107 Jujuy comentó que también se ven de manera frecuente “distintos hechos de lesiones de causa externas, lesiones intencionales como ser intentos de homicidios o violencia entre las personas, como heridos de armas blancas o de agresiones físicas”, pero aseguró que estas atenciones no significan un porcentaje importante porque “es más importante el número de accidentes de tránsito”.

En otro tramo de la entrevista, nuestro medio le consultó a Menincheti sobre la denuncia que pesa sobre una médica del servicio de emergencia, quien habría sido fotografiada y filmada cuando concurrió a trabajar en aparente estado de ebriedad. Consideró poco prudente referirse al caso manifestando que “no era tan así” como se habría denunciado y comentó que el tema está siendo investigado aunque no quiso entrar en mayores detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un hombre falleció luego de ser atropellado por un motociclista

Mar Jun 17 , 2014
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, un hombre mayor de edad murió luego de ser atropellado por un motociclista cuando caminaba por una bicisenda en Libertador General San Martín. El conductor del rodado sufrió heridas leves. Desde la Policía de la Provincia, informaron a JUJUY AL DÍA® […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes