Se realizó la FAVEM en el barrio 23 de Agosto

FAVEN en Bº Ciudad de Nieva3Jujuy al día® – La Feria de Abastecimiento Vecinal Municipal  (FAVeM), comenzó este sábado con sus recorridos por los barrios de la ciudad, con el motivo de facilitar al vecino la compra de frutas, hortalizas  y verduras de una forma más directa y a bajos precios.

En la plaza de los periodistas, en B° 23 de Agosto de esta ciudad, se llevó a cabo, la  Feria de Abastecimiento Vecinal Municipal, de la mano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con la coordinación de la Secretaría de Planificación y Desarrollo a través de la Dirección de Proyectos, Empleo y Producción y el Centro Vecinal del Barrio Ciudad de Nieva,  para que tanto vecinos del barrio como también de los sectores aledaños al mismo, pudieran acceder a  comprar frutas, verduras, hortalizas, carnes de cordero, plantines, entre otros, de manera directa, desde los productores locales al consumidor.

En este marco, el Director General de Desarrollo de la Municipalidad,  Bruno Jerez, manifestó que “estamos contento por la respuesta favorable  de los vecinos del barrio y de las diferentes zonas cercanas como ser gente de Ciudad de Nieva, Alto Padilla que  concurrieron desde temprano, para poder elegir sus productos de los más de 15 puestos de productores que vienen de Aguas Calientes, Monterrico, Chalicán, y también los puestos de carne de cordero y quesos»

«Esta feria dio inicio en el B° San José,  y a partir de hoy iniciamos los recorridos por los distintos barrios durante todo este año; quiero destacar el compromiso de los administradores del Centro Vecinal de Ciudad de Nieva, que acompañó al municipio en la realización de esta feria.

Quiero recordar que el precio de los productos que aquí se ofrecen son más baratos que los de los mercados municipales, gracias a este programa que nos permite llegar a los barrios, con productos de calidad, cosechados en el día, por familias productoras del interior, fortaleciendo el desarrollo de ellos como emprendedores, y colaborando con la canasta familiar, la economía de la casa con los precios más económicos”.

A los  productos se los supervisa constantemente,  se compara  precios con los mercados, y se evalúa que la calidad sea la  óptima. Para el desarrollo de esta feria también la Dirección de  Tránsito, Seguridad Alimentaria, Higiene Urbana,  Desarrollo Humano. Desde la Dirección se controla que no se  incorpore gente que vende comida,  y elementos manufacturados.

Por otro lado, Jerez también informó sobre los posibles recorridos de la feria, por lo que manifestó “tenemos pensado continuar por el barrio Belgrano,  Cuyaya, Alto Comedero,  Sargento Cabral, y en la localidad de Reyes en la Delegación Municipal»

De igual manera, el Tesorero del Centro Vecinal de B° Ciudad de Nieva, Eduardo Fernández, manifestó «esta era una inquietud que teníamos desde hace tiempo de traer  la feria de productores, para acercar los productos a la gente, ya que el traslado desde aquí hasta el mercado central y el mercado de concentración,  tiene un costo, una demora y un tiempo y hay mucha gente mayor que vive en esta zona de tal manera que teniendo esta feria,  ya con una continuidad que queremos darle,  en la plaza de los periodista, como lugar amplio, cómodo,  despejado,  con un buen control del servicio bromatológico municipal,  un buen control de los precios, para que no se excedan  y para que se cumpla con lo señalado, de tener precios inferiores a los del mercado, de tal manera que  con esa premisa estamos logrando una muy buena respuesta de la gente» Este sector fue elegido por ser x distante, vienen de Alto Padilla,  del otro lado de la ruta, de los Huaicos,  y de Ciudad de nieva,  de tal manera que concentra gente no solo de un sector sino de los próximos también».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

190º Aniversario del fallecimiento del Crel. Manuel E. Arias

Mar Jun 17 , 2014
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, celebró el 190 aniversario del fallecimiento del Crel. Manuel E. Arias realizado en el barrio homónimo de nuestra ciudad. La ceremonia contó con la presencia del Intendente de la ciudad, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, el Secretario de Planificación y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes