Se realizó en Jujuy curso sobre dengue y chagas

0
Read Time1 Minute, 10 Second

Jujuy al día® – Se llevó a cabo el curso “Trabajando juntos”, con la participación de docentes del nivel primario, con el fin de brindar herramientas y conocimientos sobre las enfermedades de Dengue y Chagas.

Al respecto, el Director Provincial de Programas Sanitarios, Carlos Ripoll, explicó que la jornada “Trabajando juntos” es la primera que se realiza en el año 2014 y la 14° desde el 2010, aclarando que se efectuarán 5 cursos para el presente año en diferentes puntos de la provincia.

Ripoll puntualizó que el objetivo de la jornada es  “concientizar y aleccionar sobre ambas enfermedades (dengue y chagas) pero también brindar a los docentes herramientas y conocimientos para poder trabajar con los chicos. Por ello les otorgamos mucho material didáctico como ser: videos, fotos, bibliografías, soporte digital, juegos didácticos, entre otros”.

El Director Provincial de Programas Sanitarios puntualizó que el curso otorga puntaje para el Ministerio de Educación y agregó que  “el mismo se otorga cuando los docentes presentan el trabajo de campo, que se realiza en conjunto con alumnos y padres”.

Durante los dos días de trabajo se alcanzaron los 200 inscriptos siendo aproximadamente 2.000 docentes preparados y capacitados en total, con más de 700 trabajos de campo presentados tanto grupales como individuales. Ante esto, Carlos Ripoll aseguró que “es una inversión a largo plazo para tratar de lograr más participación y auto cuidado a través de los niños”.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.