Jujeñas participaron en una exposición nacional de emprendedores

0
Read Time1 Minute, 36 Second

artesaniasJujuy al día® – Con el apoyo de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, dos emprendedoras jujeñas participaron de la III Feria Nacional de Emprendedores que se realizó en la provincia de Buenos Aires y la cual reunió a un centenar de pequeños productores de todo el país.

La Feria fue organizada por el Ministerio de Trabajo de Nación y se desarrolló la semana pasada en el barrio La Recoleta con el propósito de visibilizar y comercializar los productos que fabrican emprendedores individuales, asociativos y las empresas autogestionadas de diferentes regiones.

En el stand de Jujuy estuvieron los emprendimientos “Regionales Maywasiri” y “Cositas con Aguayo” de Claudia y Carolina Soria  dedicados a la confección de cortinas y prendas con aguayo; utilitarios en cerámicas y objetos de decoración regional.

Para participar, las emprendedoras jujeñas fueron seleccionadas previamente a nivel local por la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral entre un número importante de microemprendedores de la provincia que formaron parte del Programa de Empleo Independiente.

Una vez que el emprendimiento está en marcha, el Ministerio de Trabajo y la Gerencia de Empleo ofrecen otra instancia más, la posibilidad comercializar en espacios gratuitos la producción nacional.

“Lo que hacemos es contener en un primer momento al trabajador desocupado con un programa, luego acompañamos en diferentes instancias de capacitación hasta la formulación de un proyecto, se apoya con un subsidio económico ese emprendimiento y finalmente ofrecemos instancias de ventas para el productor como lo es la Feria Nacional”,  explicó el Gerente de Empleo, Eduardo Uriondo.

Para el funcionario, estos espacios son sumamente importantes porque fomenta el trabajo argentino, colabora en el circuito de venta y a su vez los asistentes intercambian experiencias.

Finalmente, al referirse al stand jujeño en la III Feria Nacional de Emprendedores, Uriondo indicó que superó  todas las expectativas por la importante afluencia de visitantes y venta de productos, lo que demuestra que “nuestros productos son reconocidos y requeridos por su calidad”.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.