Condenan a 10 años de prisión a tres hombres por robar en Uquía y Huacalera

Juicio Humahuaca 2Jujuy al día® – Tres hombres, mayores de edad, fueron condenados a cumplir la pena de diez años de prisión, en concurso real, con más la inhabilitación absoluta por igual tiempo, por ser  autores responsables de los delitos de Robo en Despoblado y en Banda – primer hecho- y de Robo en Despoblado y en Banda y con el uso de arma apta para el disparo – segundo hecho-, ocurridos en las localidades de Uquía y Huacalera.

Así lo resolvió el Tribunal en lo Criminal Nº 3 al finalizar el juicio, oral y público, contra Eduardo Marcial Ruiz, Teófilo Oscar Vilte y Paulo Albín Ocampos quienes protagonizaron los delitos por los que fueron condenados el día 1 de febrero de 2012.

El primer hecho ocurrió en un inmueble del paraje Esquinas Blancas – Uquía, cuando los dueños del mismo se encontraban ausentes por haber viajado a Humahuaca a participar de la fiesta de la Virgen de la Candelaria.

La vivienda estaba cerrada y asegurada, cuando, entre las 20 y las 22 horas, los ahora condenados empleando la fuerza, ingresaron a los dormitorios logrando apoderarse ilegítimamente de elementos de oro y plata, un celular, dinero en efectivo ($ 3.800), un revolver calibre 32 y un reproductor de DVD.

En el segundo delito, a las 21 horas aproximadamente, los enjuiciados entraron a una vivienda ubicada en Colonia San José donde estaban sus moradores Andrés Méndez, su esposa Martina Lamas y sus dos nietos.

Uno de los asaltantes, esgrimiendo un arma de fuego, amenazó a uno de los nietos con cortarle los dedos de una mano mientras le apoyaban un cuchillo, con el fin de que les entreguen dinero, logrando así apoderarse ilegítimamente de la suma de dieciséis mil pesos ($ 16.000), tras lo cual se dieron a la fuga.

Las audiencias de este juicio se llevaron a cabo  en el Hotel de Turismo de Humahuaca y en esta ciudad en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3, el cual estuvo integrado por los jueces doctores Laura Nilda Lamas González – presidente de trámite-, Mario Ramón Puig e Isidoro Arzud Cruz –habilitado-.

Como Fiscal – habilitado- se desempeñó el Dr. Darío Osinaga Gallacher, la secretaría del Tribunal a cargo de la Dra. Margarita Nallar, en tanto los querellantes adhesivos Regino Méndez y Teresa Sajama fueron patrocinados por el Dr. Hernán Tulio Lello.

La Dra. Sara Ruth Cabezas ejerció la defensa técnica de los condenados Ruiz, Vilte y Ocampos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajadores de la ANSES Jujuy profundizan las medidas y denuncian una “falta de gestión de las autoridades” locales

Mar Jun 17 , 2014
Jujuy al día® – Los empleados de la UDAI Jujuy de la ANSES llevan el cuarto día de paro, y el inicio de esta semana agudizaron las medidas de fuerza por la falta de resolución de la paritaria del sector y por no tener respuestas desde la delegación Jujuy de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes