Alumnos de la escuela “Marina Vilte” expondrán Jujuy en sus variadas regiones paisajísticas

Exposición Tierra de colores en esc  Marina VilteJujuy al día® – Tras una visita a las diferentes regiones que caracterizan a la Provincia de Jujuy que realizaron los alumnos de 1er año “C” de la Escuela Municipal Nro. 1 “Marina Vilte”, se realizará el viernes 20 de Junio desde las 8 horas, en las instalaciones del establecimiento educativo, la exposición del Proyecto Tierra de Colores “Revalorizando nuestras cuatro regiones”, con el objetivo de difundir y transmitir la experiencia realizada a través de maquetas, dibujos, fotos y música.

Consultada sobre la realización del proyecto, la docente Cecilia Vargas, de nivel medio, explicó que “llevamos adelante el  Proyecto “Jujuy- Tierra de Colores”, que consiste en revalorizar las cuatro regiones de Jujuy, Yungas, Valles, Quebrada y Puna. Por lo cual,  los alumnos de primer año realizaron un paseo por la regiones y que el viernes 20 de Junio desde las 8 horas, expondrán sus experiencias en diferentes modalidades”.

La muestra –añadió la docente-  se extenderá hasta las  12 a horas, en la Escuela Marina Vilte, cita en Avenida Snopek Nro. 1579 de Alto Comedero.

Agregó que “para ello, los  chicos participaron de diferentes talleres, de cocina regional, de coplas, de juegos, donde se mostró la importancia de una buena alimentación,  del ejercicio físico y después viajaron a las cuatro regiones de Jujuy gracias al municipio y de esa  forma los chicos pudieron concretar la visita, de conocer los lugares que van a representados a través de maquetas, juegos y canciones”.

Entonces “este viernes a través de sus experiencias van a exponer junto a chicos de otros lugares que van a venir a compartir con los alumnos de la escuela”.

Comentando sus experiencias, Hernán Zalazar y Paola Cruz expresaron que “fue una experiencia muy linda,  viajamos a la Puna, conocimos Casabindo, Abra Pampa que nunca habíamos ido, luego la Laguna de Yala y nos pareció muy lindos paisajes.”

Por lo tanto, “están invitados a participar de la muestra de las cuatro regiones Valles, maquetas, afiches, comidas y bailes,  típicos de la zona, el objetivo es revalorizar las culturas, que muchos no lo hacemos y consideramos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana se realizará el módulo II del proyecto “Regionalismo y el turismo”

Mar Jun 17 , 2014
Jujuy al día® – Mañana miércoles en la sala de conferencia de la Secretaria de Cultura y Turismo de calle Lamadrid esquina Salta, a partir de las 16 hasta las 18 se realizará el módulo II del taller de capacitación del proyecto “Regionalismo y el Turismo”, organizado por la Dirección […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes