Piden informes de estados contables de los últimos 11 años de finca El Pongo

Jujuy al día® – Con la iniciativa se intenta conocer datos acerca de la gestión del Estado Provincial como administrador de la Finca el Pongo.

La diputada Alejandra Martínez, de la Unión Cívica Radical, impulsa un pedido de informes donde solicita al Estado Provincial copias de los estados contables de la Finca El Pongo de los periodos 2003 al 2013.

En su proyecto la legisladora solicita también copia de los expedientes, informes, resoluciones, y documentos contenidos en la auditoria integral de gestión efectuada en 2008, dispuestas por Decreto provincial 1225-G-2008.

Asimismo requiere saber la cantidad de tierras destinadas al Plan Provincial “Un lote para cada familia que lo necesite”, montos y forma de pago con el que se resarcirá al Hospital Arturo Zabala por la disposición de esas tierras.

Respecto al pedido de datos de la auditoria del 2008, Martínez recordó que el entonces gobernador Walter Barrionuevo en la apertura del 150º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, había manifestado sentir “vergüenza ajena” los escasos recursos que se le otorgaba al Hospital Arturo Zabala los que rondaban los 30 mil pesos anuales. Sin embargo sostuvo Martínez que existe entre la comunidad periqueña una inquietud respecto a si el monto mencionado en ese entonces Barrionuevo, se corresponde a la rentabilidad que debería generar una superficie de 12 mil hectáreas.

Según la legisladora radical al día de hoy la administración estatal entrega al Hospital Zabala aproximadamente 1 millón de pesos anuales, cifra a la que califico de “irrisoria” en cuanto a que la rentabilidad que deberían otorgar las 2500 hectáreas aptas para la producción debería ser más significativa.

Por otra parte explicó la diputada que la continua disposición de las tierras por asentamientos y juicios de prescripción adquisitiva produjo en la Finca el Pongo una reducción de forma significativa

En este sentido destacó que resulta fundamental conocer la cantidad de tierras del Hospital Zabala que fueron dispuestas para dar cumplimiento al plan “Un Lote para cada familia que lo necesite” y cómo se resarcirá al nosocomio ante la utilización de las mismas.

El proyecto lleva las firmas de los diputados Alberto Bernis, Néstor Sanabia, Raúl García Goyena, Maria Reynaga, Carlos Oehler y Alfredo Tinte.

San Salvador de Jujuy, 12 de junio de 2014

EL PROYECTO

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE JUJUYSANCIONA EL SIGUIENTE PEDIDO DE INFORMES

Articulo 1º.- El Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos competentes-, en un plazo de diez días (10), deberá remitir a esta legislatura la información que se detalla a continuación, referida a la administración de la Finca El Pongo:

1.     Copia de los estados contables correspondientes a los periodos 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.-

2.   Copia de los expedientes, informes, resoluciones y documentos contenidos en la Auditoria Integral de Gestión efectuada en la finca El Pongo , dispuesta a través del Decreto Provincial Nº 1225-G-2008.

3.   Cantidad de tierras destinadas al Plan Provincial “Un lote para cada familia que lo necesite”.

4.   Monto y forma de pago con el que se resarcirá al Hospital Arturo Zabala por la disposición de sus tierras.

5.   Toda otra documentación respaldatoria que resulte de utilidad respecto a los temas planteados.

Articulo 2º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayer domingo se registraron dos sismos en Jujuy

Lun Jun 16 , 2014
Jujuy al día® – Según datos suministrados por el INPRES, ayer se produjeron dos nuevos sismos en nuestra provincia. El primero ocurrió a las 00:27 de ayer y tuvo una magnitud de 2.7 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó en la localidad de Susques, a una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes