La comunidad de Lozano honró a su Santo Patrono “San Antonio de Padua”

0
Read Time1 Minute, 53 Second

Jujuy al día® – El vicegobernador de Jujuy, Dr. Guillermo Jenefes acompañó al sacerdote Alejandro Choque y al comisionado municipal de Yala, Dr. Facundo Vargas Duran en las actividades conmemorativas en honor a día del Santo patrono de la Localidad de Lozano, “San Antonio de Padua”.

Participaron de las actividad cívica y religiosa, el diputado nacional Mario Fiad, el legislador provincial José Antonio Mele, el vocal de la Comisión Municipal de Yala, Santiago Tizon, funcionarios de la comuna, representantes de veteranos de la Guerra de Malvinas, delegados de asociaciones gauchas, delegaciones escolares y comunidad en general.

En una primera instancia, las autoridades procedieron al izamiento del Pabellón Nacional en el mástil ubicado en la explanada de la Capilla San Antonio. Seguidamente la comunidad de Lozano reunido en todas las arterias linderas al templo religioso, acompañó a viva voz la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente las delegaciones escolares junto a las autoridades provinciales, nacionales y comunales ingresaron a la Capilla para formar parte de la misa en honor al Santo Patrono.

Asimismo, luego del concurrido oficio religioso a cargo del presbítero Alejandro Choque, con la imagen de San Antonio de Padua, los feligreses y las autoridades presentes caminaron en procesión por las principales arterias del pueblo, siempre acompañados por el ritmo de las distintas agrupaciones de sikuris que se dieron cita para tal acontecimiento.

En ese marco el Vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes señaló que es importante acompañar al pueblo de Lozano en su manifestación religiosa en honor al Santo Patrono “San Antonio de Padua” que ayuda y protege a la comunidad. “Que además de mantener viva la fe y la esperanza, nutre de manera sustancial las expresiones de la Cultura jujeña”, resalto.

Por su parte el comisionado municipal de la localidad de Yala, Dr. Facundo Vargas Duran, destacó que es un día de fiesta para el pueblo y agradeció la presencia del vicegobernador de Jujuy, “quien brinda el brillo necesario a esta actividad religiosa, además de ser un signo de cercanía que la gente advierte de parte del Estado provincial, de estar acompañando toda la celebración. Desde la Comisión Municipal alentamos, apoyamos y fomentamos estas actividades por que forman parte de nuestra cultura y sirve para fortalecer el espíritu”, sostuvo finalmente.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.