El Intendente participó de la inauguración de la nueva sala de exposiciones y desarrollo cultural del Colegio de Ingeniero de Jujuy

Jujuy al día® – El jueves se inauguró la flamante sala de exposiciones y desarrollo cultural del Colegio de Ingeniero de Jujuy. El acto contó con la presencia del Intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, quien ponderó el trabajo social y ciudadano del colegio profesional.

Para la apertura de la sala se contó con la presentación de la muestra de la pinacoteca estable del citado colegio y el aporte musical del conjunto de cuerdas Jujuy. Estuvieron presentes el presidente del Colegio de Ingenieros, Marcelo Javier Helou, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, el Decano de la Faculta de Ingeniería, Gustavo Lores, el Secretario de Planificación y Desarrollo del municipio, Lic. Gustavo Muro, el Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena, y autoridades del sector como Marcelo Pariete y la ingeniera Lidia Molina.

Dijo el Intendente “Chuli” Jorge al momento de la inauguración “Este es un aporte a la cultura de la comunidad, esta institución colegiada está brindando una nueva posibilidad para la sociedad, sumándose al circuito cultural local y ya estamos hablando sobre como coordinar actividades en conjunto”.

A su turno, y ante los presentes el Ingeniero Helou remarcó “Esta actividad se desarrolla en el marco de la semana de la ingeniería, la inauguración de este espacio propio de desarrollo de actividad cultural es una apuesta para el desarrollo de la cultura propia que busca generar una nueva oferta de espacios culturales”.

También el Director de Cultura Municipal, José Rodríguez Bárcena, manifestó: “Estamos acompañando y celebrando la apertura de un nuevo espacio para el desarrollo cultura en un compromiso de la sociedad civil que apoya el arte jujeño”.

Por último, cabe destacar que la sala se sitúa en calle M. Belgrano 969 planta baja, y es definida como un espacio abierto a la comunidad, donde se fomentará el trabajo en conjunto con municipio para el desarrollo de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Radicalismo rechaza la declaración de Patrimonio Cultural a la capilla de la Virgen de Punta Corral promovido por el Peronismo

Dom Jun 15 , 2014
Jujuy al día® – El Bloque de diputados de la UCR se opondrá al proyecto promovido por el Justicialismo de declarar Patrimonio Cultural a la Capilla “Virgen de Copacabana de Punta Corral y a su peregrinación”, así se lo comunicó el diputado Humberto López a una delegación de devotos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes