Desde el Registro Civil de Jujuy aseguran que son cada vez más jóvenes los papás que inscriben a sus hijos

Jujuy al día® – En Jujuy resaltan dos realidades muy fuertes en relación a los padres. En primer lugar el notable aumento de padres jóvenes, por no decir adolescentes, los cuales con sus escasos 16, 17 o 18 años, si no es menos, ya son responsables, algunos, de una nueva vida.

Este “algunos”, es otra de las características que destaca en nuestra provincia, el aumento significativos de madres solteras, es decir de “padres biológicos” que no aceptan ese regalo de la vida que es tener la posibilidad de criar a un hijo, y que los niños ven esta paternidad ausente en los ojos y cuidados de sus abuelos o tíos, o padrastros, pero como dicen los abuelos “Padre no es quien los hace sino quien los cría”.

Sin ánimos de juzgar a las personas y a las decisiones que ha tomado en su vida, para confirmar estas dos realidades, en una breve entrevista con nuestro medio, Daniel Ferreyra, Director del Registro Civil de la provincia, manifestó que a la entidad vienen a anotar a sus bebés “cada vez chicos más jóvenes, de 18 y 19 años, esto es permanentemente”:

Opinó “lo que pasa es que han habido cambios en la sociedad bastantes bruscos y no precisamente para bien, entonces hoy vemos chicos que ya tienen dos o tres hijos y nunca han conocido un trabajo y dentro de su inmadurez son papás sin saber ni cómo, ni dónde, ni cuándo y se convierte en el drama de los abuelos que tienen a su cargo a sus hijos y a los hijos de sus hijos, cosas que años antes no ocurrían”.

También mencionó que en las oficinas del Registro Civil “inscribimos a muchas mamás solteras y cada vez de menos edad, eso se observa a diario”.

Comentó que “en el caso puntual de las parejas casadas lo normal es que los papás que están libres, porque algunos trabajan, sea la mamá o el papá el que venga a hacer la inscripción, pero las parejas que viven juntos y no están casados, viene los dos a firmar el acta, para así poder anotarlo con el apellido del padre, pero si se observa una cantidad importante de mujeres solteras que anotan a sus bebés”.

Estas breves palabras no hacen más que aclarar esta realidad que se vive a diario en nuestra provincia, y por más que a muchos no nos guste, es la verdad, sin ir más lejos, pensaran, que no hacía falta ir al Registro Civil a confirmar esto, si no bastaba con preguntarse cada uno a cuantos papás jóvenes o adolescentes conocemos o a cuantas mamás solteras cumplen el rol de madres y padres.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carta de un hijo a su padre

Dom Jun 15 , 2014
Papá, yo sé que a ti te gustaría que existiera una forma de hacerme mirar la vida a través de tus ojos con mucha mayor experiencia, ahorrándome los tropiezos del camino. Yo sé que a ti te gustaría tener las espaldas más grandes para cargar también mis pesos, para aliviarme […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes