Visitante distinguido: el reconocido artista Raúl Lavié, visitó al Intendente Raúl Jorge

Visita de Raúl Lavié1Jujuy al día® – El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió la visita de uno de los cantantes de tango más populares de la Argentina, Raúl “El Negro” Lavié. En una amena y cálida reunión, Raúl Lavié y el Intendente Jorge compartieron anécdotas, recuerdos y rescataron la cultura del tango y su importancia en nuestro país. En la misma ocasión, Raúl Lavié fue declarado Visitante Distinguido de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, en reconocimiento a su extensa trayectoria en nuestro país.

Lavié ha actuado junto a figuras como Gidon Kremer, Cacho Tirao, Libertad Lamarque, Juan Carlos Copes y Astor Piazzolla, con quien realizaría varias giras mundiales. Actuó en los más prestigiosos escenarios del mundo; en 1986 se presentó en Broadway obteniendo cuatro nominaciones para el premio Tony, regresando 14 años más tarde para recibir una nueva nominación para dicho premio. Fue nombrado visitante ilustre de Los Ángeles (EE. UU.) y Tokio (Japón), y ciudadano ilustre en Chubut, Bariloche, Mar del Plata y Rosario, en la Argentina.

El Intendente Raúl “Chuli” Jorge expresó que “un honor de tener a semejante figura de la actuación, de la canción popular nacional, el “negro” Raúl Lavié es uno de los íconos de nuestro país con todo lo que ha desplegado en su trayectoria a lo largo de 60 años, con desafíos en todos los escenarios de Jujuy. Así que vamos a esperar que el público de Jujuy lo acompañe como lo merece y estar permanentemente atentos a estas hermosas visitas que jerarquizan la ciudad”.

El cantante popular, emocionado, expresó que “lo que está haciendo el Intendente Jorge es algo que es tan grato para mí, el reconocimiento y el abrir las puertas de una ciudad tan linda como lo es San Salvador de Jujuy y donde quedan estos gestos quedan para siempre en el corazón de uno. Lo más importante es que todo esto se incorpora a los recuerdos que uno tiene y en el futuro seguramente va a estar presente este reconocimiento”.

Lavié, destacó en su visita que “estoy muy agradecido a todas estas demostraciones de afecto y de cariño al tener tantos años de actuación, yo ya vengo cantándole a una cuarta generación de argentinos, para mí lo valioso de un artista popular es entrar en los hogares de cada uno de los argentinos y mantener vivo ese recuerdo y esa imagen, agradeciendo esa profesión que Dios me dio. Uno simplemente quiere alegrar y emocionar la vida de la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajadores de la UDAI Jujuy de la ANSES llevan a cabo medidas de fuerza

Sáb Jun 14 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores de la UDAI Jujuy de la ANSES, que forman parte de una medida nacional por la apertura de las paritarias del sector, el Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes