Tras la reunión con el gobierno: desde el FGE sostienen “no queremos que haya especulación” con cuestiones salariales

canchiJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA Jujuy, uno de los gremios que conforman el Frente de Gremios Estatales, se refirió a los temas tratado en la reunión del último jueves con representantes del gobierno provincial, y señaló que los temas que tiene que ver con “plata para el trabajador”, tendría definiciones la próxima semana.

Yolanda Canchi manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que en dicho encuentro “si bien fue muy extenso, hubo mucho más diálogo que en otras oportunidades, de ambos lados y ojala que esto no sea solamente una apariencia y volvamos de nuevo a los conflictos. Si hablamos del signo peso, tenemos que hablar del segundo tramo de recomposición salarial, tenemos que hablar de las asignaciones familiares que quedaron pendientes y del blanqueo, y obviamente del pago del sueldo y aguinaldo en termino como exigimos”.

Indicó que en esto el gobierno “se comprometió a ser más sincero que en otras oportunidades porque lamentablemente el traspié que sufrió con el primer tramo de recomposición salarial, más que perjudicar a la dirigencia sindical, se ha perjudicado seriamente el propio gobierno”.

“Una población advierte que el gobierno sale muy livianamente primero a acordar un porcentaje, luego unilateralmente otro, y posteriormente acordar otro porcentaje. La pregunta a todo esto es si había plata o no había?, y esa es la pregunta que hacemos para el segundo tramo de recomposición salarial, hay plata o no?”.

“Lo que no queremos es que haya especulación, por lo que el gobierno se compromete a trabajar seriamente en todo esto y todo esos temas que significan plata para el trabajador se define la próxima semana en lugar y hora a confirmar”.

Respecto a los demás temas tratados en la reunión, la gremialista comentó “hablamos del tema de la jubilación, de las viviendas, de la precarización laboral, de las actas pendientes que quedaron con algunos sectores, especialmente con educación, y el tema de los capacitadores”.

Sostuvo que “desde el lunes que la semana que viene se comenzará a trabajar en viviendas, los que tenemos terrenos vamos a interactuar con el Ministerio de Viviendas para ver la factibilidad de hacer las construcciones de viviendas ahí, y por otro lado dijeron que hay un compromiso del gobierno de estar dispuestos a comprar tierras para la construcción de viviendas para que sean entregadas a través del Frente del Gremios Estatales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales reiteró reclamo por la libertad sindical en la conferencia de la OIT

Sáb Jun 14 , 2014
Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales, titular del bloque de la UCR en la Cámara Alta, durante su participación en la 103 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo, presentó nuevamente el reclamo por la libertad sindical y para que el gobierno Argentino cese en su resistencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes