Docentes universitarios rechazaron el primer ofrecimiento salarial 2014 por considerarlo insuficiente

0
Read Time1 Minute, 5 Second

Jujuy al día® – A través de un comunicado de prensa, ADIUNJu informa que en la segunda reunión de la Mesa de Negociación Salarial para los docentes de las universidades públicas argentinas, el Ministro de Educación formuló una oferta insuficiente: 16,5% desde julio, 5% en septiembre y 5% en noviembre hasta junio de 2015, cuotas acumulativas que redondean un porcentaje de 28,4%.

Los paritarios de CONADU HISTÓRICA calificaron al mismo como totalmente insuficiente. Aseguraron que la propuesta no guarda relación con la enorme pérdida del poder adquisitivo de los sueldos, y que condena al conjunto de la docencia a mantener salarios iniciales extremadamente bajos. Del mismo modo, destacaron el carácter discriminatorio con respecto a los incrementos otorgados a otros sectores, tanto en porcentajes como en cantidad de cuotas. Enfatizaron que ni siquiera contempla el impacto negativo ocasionado por la inflación y las medidas devaluatorias de principios de año a lo largo del semestre.

CONADU HISTÓRICA fue la única Federación que anunció que mañana se reunirá el Plenario de Secretarios Generales en Tucumán, y dado el malestar creciente de la Docencia (con paros por tiempo indeterminado en Tucumán, Río Cuarto, Rosario, y ahora también Cuyo) seguramente habrá nuevas medidas de fuerza ante este ofrecimiento.

El próximo miércoles 18 habrá una nueva reunión de la Mesa de Negociación.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.