Después de 31 días de paro: trabajadores de Aceros Zapla vuelven hoy a su trabajo tras acatar una conciliación obligatoria

Maraz Zapla 15-05-14Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Tesorero del Sindicato de Obreros y Empleados de Aceros Zapla, Sebastián Maraz, confirmó que los trabajadores en la noche de ayer acataron la conciliación obligatoria emitida por el Ministerio de Trabajo de Nación, la cual será por 6 días. Además aclaró que no se llegó aun a ningún acuerdo sobre el pago de los días de huelga y que la próxima reunión será en martes 17 a las 11:30 de la mañana.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, Maraz comentó que ayer “en una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación delegación Jujuy, se nos ha notificado de la conciliación obligatoria por 6 días, para poder tratar de destrabar esto, lo que se intentará lograr durante estos 6 días donde seguiremos negociando en Buenos Aires con el Secretario General y gente de Nación”.

Mencionó que tras acatar la conciliación “a partir de las 6 de mañana de mañana –por hoy- los trabajadores volveremos a nuestras jornadas habituales y la próxima reunión será el martes a las 11:30 en el Ministerio de Trabajo de Nación”.

JUJUY AL DÍA® consultó al representante del Sindicato de Obreros y Empleados de Aceros Zapla si han llegado a algún tipo de acuerdo en dicha reunión, a lo que aseguró que “aún no, todavía no se llegó a nada. Se va seguir negociando en Buenos Aires en el Ministerio de Trabajo de Nación con sus representantes y también del Ministerio de Producción. Hay un acta del 2 de junio que queremos que se respete y negociar los días de huelga”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crece la inseguridad en Jujuy: delincuentes maniataron y desfiguraron a golpes a una sexagenaria para robarle

Sáb Jun 14 , 2014
Jujuy al día® – En la madruga de ayer, dos delincuentes armados, ingresaron a una vivienda de un barrio de San Pedro de Jujuy, y tras amenazar a una mujer de más de 60 años de edad, la maniataron y le desfiguraron el rostro a golpes. Fuentes policiales informaron a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes